sábado, 30 de junio de 2012

Frigoríficos: Crónica de una muerte anunciada


news
Dip. Forte: "Lo que está pasando con Carnes Pampeanas y los frigoríficos en el país es la crónica de una muerte anunciada"
El legislador destacó que "hace años venimos denunciando que esta nefasta política agropecuaria perjudica a productores y trabajadores"
Esta mañana, el diputado nacional por la UCR (La Pampa), Ulises Forte, salió a denunciar que la crisis que vive la industria frigorífica en su provincia es resultado de la "nefasta" política agropecuaria de este gobierno. "Hace años venimos denunciando que las torpes y erráticas intervenciones de Moreno en lo referido a la ganadería no hacen más que seguir perjudicando a productores y trabajadores. Hoy, lo que está sucediendo con Carnes Pampeanas y otros cuatro frigoríficos de nuestra provincia lo demuestran. Esta situación, resultado de esta nefasta política agropecuaria nacional, se ve agravada por un gobierno provincial obsecuente, que no ha levantado la voz ni actuado en defensa de la producción. Son aplaudidores, y no les importa el futuro de las familias afectadas", sentenció el diputado.
"El ministro de la producción Ferrán, tanto como el gobernador Jorge, estaban al tanto de esta crisis, porque vienen tratando con la empresa. Es cierto que ayudaron a través de créditos, pero esto fue claramente un parche insostenible en una situación como la que vivimos hace años en el país, de incumplimiento de la Hilton (como denuncié la semana pasada, por quinto año consecutivo) y de liquidación de vientres. El gobierno provincial tendría que haber reclamado, junto a todos nosotros, por una política ganadera más seria. Hoy, lamentablemente, las consecuencias las pagan los laburantes y los productores", aseguró Forte y agregó: “Claramente, lo que está sucediendo hoy en La Pampa y en La Rioja con Nucete desmiente categóricamente el discurso de la Presidente y sus sindicalistas adictos, que vienen hablando de una reactivación laboral”.
"En todo el 2011, Carnes pampeanas operó al 50% de su capacidad operativa. Desde diciembre hasta acá, no tuvo actividad. Hay otros cuatro frigoríficos complicados en la provincia, donde también peligra la láctea ex Consommé. Esto sucede en La Pampa y replica lo que está pasando en todo el país. ¿Hasta cuándo el gobierno "nacional y popular" de Cristina Fernández de Kirchner seguirá destruyendo la industria y la producción nacional?; ¿Cómo van a justificar esta gravísima crisis de producción? Nos llamaron golpistas y destituyentes que agitábamos fantasmas cuando anticipábamos que esta política agropecuaria terminaría mal. Lo que sucede hoy, no es ni más ni menos que la crónica de una muerte anunciada. Esperamos que de una vez reaccionen y tomen las medidas que necesita nuestro país para reactivar la producción",aseguró Forte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.