jueves, 17 de enero de 2013


EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGO PRÉSTAMOS “RUCALHUÉ” Y CRÉDITOS EN ADOLFO VAN PRAET
 




            El Gobierno Provincial continúa, a través del Ministerio de Bienestar Social, con la entrega de beneficios sociales que tienen como fin mejorar la calidad de vida de los pampeanos. En ese marco, hoy se hizo entrega en la localidad de Adolfo Van Praet, de tres Préstamos de Mejoramiento Habitacional Rucalhué, por un monto total de 30 mil pesos; además en el marco de la ley de Descentralización se entregaron dos Créditos de Economía Social por una suma de $30.140 y también a través del Programa Participación Comunitaria se entregó un fondo de $17.100 destinado al Club Social  y Deportivo local.
El ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía,  llegó a dicha localidad para concretar la entrega de estas acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial, destinadas a aquellos pampeanos que lo necesitan como medio para mejorar su calidad de vida. .
En principio señaló  que “tanto los Municipios como las Comisiones de Fomento, son una herramienta indispensable para llevar adelante los distintos Programas que cuenta el Ministerio”,  en ese sentido destacó que “cada vez estamos trabajando mejor, hay un crecimiento muy importante de los equipos técnicos que trabajan en este sentido”.
Luego se refirió a  la eficacia del Programa Rucalhué “ya que permite rápidamente mejorar la vivienda y con ello la calidad de vida de los pampeanos, además de generar alguna fuente de trabajo en la localidad”.
En otro párrafo también remarcó la implementación de la Ley de Descentralización “la que ha venido funcionando muy bien a través de los años”, en ese marco manifestó que “ por un lado, con el programa Participación Comunitaria se da la posibilidad de mejorar las instituciones, las cuales tienen una función social muy importante en cada localidad”   y por otro lado sostuvo que “con los créditos de Economía Social está la posibilidad de generar trabajo genuino o fortalecer los emprendimientos ya en marcha, esto es muy importante- señaló- porque nos permite pasar de la asistencia a la promoción social y de esta manera cada uno se genera su propio sustento” . Ante todo ello dijo  el ministro “estamos muy satisfechos de estar llegando a cada una de las localidades con estos beneficios”.
Finalmente, Fernández Mendía expresó que en la fecha “es cuando  se concreta la entrega”, pero destacó que para ello  “desde mucho tiempo  hubo un trabajo conjunto a través de las mesas de gestión local, donde se deciden los beneficiarios, debido al conocimiento de las necesidades y posibilidades que se tiene de cada vecino, además de la descentralización de los fondos hacia los municipios”, concluyó.
 
Jefe Comunal
El presidente de la Comisión de Fomento, Mario Vicente, agradeció al ministro por su presencia y acompañamiento, al igual que  a todo el Gobierno Provincial.
Seguidamente detalló acerca de la entrega a concretar, por un lado 3 Préstamos de Mejoramiento Habitacional Rucalhué , “con los cuales esperamos contribuir con el arreglo de las viviendas de tres familias”, también se hizo  lo propio con dos Créditos de Economía Social “con los que reforzaremos dos proyectos que están en marcha como también los que se estén iniciando, esta será una inyección exitosa para que estas familias tengan una salida laboral y un ingreso económico”. Por otro lado dijo que se va a repetir la entrega de fondos del Programa Participación Comunitaria, con el Club Atlético Independiente “que es nuestra única sede social en la comunidad, con el fin de equiparla para que todos los que requieran de la misma, pueda  recibir sus servicios”.
A los beneficiarios recomendó finalmente el jefe comunal que,  “hasta aquí llega la responsabilidad de los Gobiernos tanto provincial como municipal, de aquí en adelante el cumplimiento de los vecinos en cuanto a las cuotas y la solidaridad es muy importante, para que otros pampeanos tengan la misma oportunidad”.
Seguidamente se procedió a la entrega de los Préstamos y Créditos a los beneficiarios de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.