miércoles, 2 de enero de 2013

INAUGURACIÓN DE OBRAS EN INGENIERO LUIGGI


Funcionarios del Gobierno Provincial encabezaron, en la localidad de Ingeniero Luiggi, el acto de inauguración de la remodelación del Parque Municipal Centenario y una vivienda para el cuidador. Además, se entregaron las llaves de dos viviendas del Programa Provincia y Municipio y un beneficio jubilatorio.

Estuvieron presentes en esta oportunidad, el intendente local, Guillermo Bertone; el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; el diputado Nacional, Roberto Robledo, autoridades locales, intendentes de localidades cercanas y vecinos.
El Gobernador Jorge envió una salutación con motivo de las inauguraciones, que expresaba: "Los que estamos en la gestión provincial sabemos de la importancia del Parque Municipal Centenario de esta localidad, por eso nos produce una gran satisfacción la remodelación del natatorio, de los sanitarios, de la confitería y de la casa del cuidador. Además, estamos notificando a nuestros mayores que se ha concretado su trámite para alcanzar el haber jubilatorio, que también los beneficia con la cobertura social. Como así también se hace realidad la entrega de viviendas PyM, una de las aspiraciones mayores de cada familia. Quiero aprovechar esta oportunidad para hacerles llegar a todo el pueblo de Ingeniero Luiggi mi más cálido saludo y buenos augurios para el 2013", finalizaba la misiva.
El Parque Centenario Municipal fue fundado en el año 1972 y es escenario de disfrute de toda la población, de allí la importancia de las obras de remodelación que se inauguraron en la oportunidad. Estas obras, tienen que ver con las refacciones de la pileta, el cerco perimetral del predio, los sanitarios, casa del cuidador y confitería. Por otra parte, el fin de año llega con el sueño de la casa propia que se cumple para dos familias de Ingeniero Luiggi, lo cual dignifica su vida y la de todo el pueblo.

Secretario de Asuntos Municipales

En nombre del Gobierno Provincial, Fabián Bruna se dirigió a los presentes para acercar el saludo del Gobernador, quien "incentiva a sus funcionarios a acompañar en cada evento de trascendencia para su gente y también en el día al día".
Además, en el día de hoy -citó Bruna- se entregó una jubilación, "una reivindicación al trabajo de las personas que por distintas razones no han podido acceder a este derecho".
Por otro lado, se efectuó la entrega de llaves de dos viviendas construidas mediante el programa Provincia y Municipio, enmarcado en la Ley de Descentralización. "Esta ley lleva como objetivo descentralizar fondos a los distintos municipios, para créditos productivos, construcción de viviendas y mejoramiento de caminos rurales". En tal sentido, destacó la gestión municipal, "ya que los fondos eran para una vivienda y el intendente con su ingenio y el esfuerzo de los adjudicatarios, hicieron posible que se construyeron dos, ya listas para ser habitadas".
En el ejercicio del año 2012, los fondos descentralizados fueron $90.000.000, distribuidos en todas las localidades pampeanas.
También, "venimos a inaugurar otra obra de gran significación, una realización del trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio. Estas refacciones del Parque Centenario, se han hecho con fondos de la Provincia transferidos al Municipio, quién ha hecho rendir muy bien el dinero, en una obra hermosa", detalló el secretario.
Estos fondos forman parte de una partida presupuestaria de $30.000.000, que el Poder Ejecutivo decidió incorporar al presupuesto 2012, distribuido con un criterio de total equidad entre todas las localidades de la provincia.
Para finalizar, Bruna enfatizó que la provincia "durante muchos años ha logrado y mantenido un equilibrio financiero que permitió la generación de obras de manera permanente".

Intendente Bertone

El mandatario local, manifestó su emotividad por encontrarse en este lugar, un Parque que funcionó en perfectas condiciones y al que siempre se le agregaron cosas. "No puedo dejar de agradecer la respuesta del Gobierno Provincial y la total coordinación entre el Municipio, la Provincia y la Nación".
Señaló que se está finalizando la aceitera, próxima a inaugurar, "con la consiguiente oferta laboral que generará, para nuestros jóvenes y la gente que necesita trabajo". También, mencionó la empresa El Campo S.A, "donde están produciendo girasol confitero, empresas que el Gobierno apoya mediante créditos con tasas beneficiarias".
En otro orden, recordó la presentación de proyectos en Nación, "para generar mano de obra, previendo situaciones difíciles. Se lanzó un programa anticíclico, para salir con respuestas rápidas hacia la gente que no tiene ocupación", dijo Bertone.
Finalizando sus palabras no dejo de mencionar obras de importancia en la localidad entre las que destacó la remodelación de la Escuela Mariano Moreno, dos viviendas entregadas en la oportunidad, más todas las refacciones del Parque Centenario para luego volver a agradecer al Gobierno Provincial por el acompañamiento en la gestión.
En nombre de los adjudicatarios, Horacio Tellería manifestó su agradecimiento al gobierno provincial y municipal, por hacer realidad el sueño de la casa propia.
Para concluir el acto, se procedió a la entrega de llaves, la bendición de las nuevas instalaciones, el tradicional corte de cintas, descubrimiento de placa recordatoria y recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.