miércoles, 2 de enero de 2013



Turismo Educativo en Parque Luro: ilustres visitantes




Cada año son más las escuelas e instituciones sociales que visitan la Reserva. Esta actividad especial se enmarca en un programa denominado “Reserva Provincial Parque Luro: conociendo, comprendiendo y concientizando”, con el propósito de revalorizar, jerarquizar y conservar esta Área Natural. 
El programa involucra a instituciones educativas, sociales, culturales, entre otras, que solicitan a esta Reserva autorización para concurrir a la misma con fines educativos. Por ello, se presta especial atención a esta demanda dado que los niños son los receptores ideales para llevar adelante un programa de educación ambiental, depositando en ellos la esperanza de que cuando sean usuarios de estos espacios naturales practiquen los valores de la conservación y protección.
En este segundo semestre del año 2012 nos visitaron:
Escuelas: 103 de diferentes partes de la provincia y provincias vecinas.
Alumnos: 4.300
Docentes y acompañantes: 463
Otras Instituciones: 27
Integrantes de las instituciones: 832
Cada institución educativa llega con un proyecto de actividades que los alumnos realizan en el lugar, bajo la supervisión de sus docentes y la colaboración de los guías de la Reserva Parque Luro. 
Por tal motivo, agradecemos especialmente a todas las instituciones que han elegido a la Reserva para su viaje de estudios y a todo el personal de la misma por su esfuerzo y dedicación con el que atendieron a esta gran cantidad de ilustres pequeños visitantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.