jueves, 19 de diciembre de 2013

INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS A 1° AÑO DE SECUNDARIO

Ciclo lectivo 2014. Primera Instancia

El Ministerio de Cultura y Educación informa que desde hoy hasta el 18 de diciembre, se está realizando la inscripción de alumnos para 1° Año de Educación Secundaria para el ciclo lectivo 2014.
En Santa Rosa la inscripción se llevará a cabo en el Gimnasio de la EPET N°1(ingreso por Av. España) de 7:45 a 12:15 y de 13:30 A 17:30 hs.
En General Pico la matriculación tendrá como sede la EPET N° 2, de 8:00 a 16:00 hs.
En General Acha se efectuará en la Escuela Normal, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 hs.
En las demás localidades del interior, las inscripciones se realizarán los mismos días en los establecimientos designados para tal fin. Para mayor información consultar en las Coordinaciones de Área correspondientes.
Los alumnos que hayan finalizado la Educación Primaria al 13/12/2013 deberán presentar la siguiente documentación:
-Certificado original de aprobación de 6° de Nivel Primario o constancia de aprobación y certificado en trámite.
-Fotocopia del Boletín de Calificaciones de 6° (exhibiendo el original).
-Fotocopia autenticada del D.N.I. (o fotocopia exhibiendo su original).
-Fotocopia de Partida de Nacimiento.
-Fotocopia de la Libreta Sanitaria, páginas correspondientes al plan de vacunación y control médico.
-Constancia que dé cuenta del derecho a ingreso directivo previsto en la normativa vigente.
Se tendrá en cuenta para el ingreso directo el siguiente orden de prioridades:
a-Estudiantes con necesidades educativas asociadas a discapacidad.
b-Estudiantes que tengan un hermano en la Institución Educativa o un miembro del grupo familiar con el cual cohabita, incluyendo aquellos casos en que cursa el último año de la Educación Secundaria. Presentar la constancia extendida por la Institución Educativa.
c-Abanderados y escoltas, se considerará un abanderado y dos escoltas por Institución al término del ciclo lectivo. Presentar constancia original extendida por la Coordinación de Área.
d- Hijo de personal docente con categoría titular en un cargo y/o un mínimo de quince horas cátedra en la Institución Educativa, y personal no docente permanente que cumpla tareas en la Institución en la que se inscribe. Presentar constancia original extendida por la Institución acreditando servicio efectivo.
Si las vacantes son superadas por los aspirantes de uno de los grupos establecidos en el orden de prioridades para el ingreso directo, se realizará el sorteo de las vacantes restantes con dicho grupo de aspirantes.
Opciones de Inscripción: en caso de superar las vacantes disponibles en la institución elegida, se procederá a sortear dichas vacantes el día viernes 20 de diciembre, en horario a acordar. La inscripción no implica ingreso directo. Los aspirantes deben tener un máximo de quince años de edad al 30 de junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.