domingo, 24 de mayo de 2015

25 de Mayo: se suman denuncias por abuso



Tatavitto
Sergio Marcelo Tatavitto está acusado de ocho casos de abuso. Junto a la maestra María José Tello ampliaron su declaración y pidieron la ex-carcelación, que no fue concedida. En la tarde-noche del sábado se sumaron otras cuatro denuncias contra la maestra de la otra sala de 4 años.
Sergio Marcelo Tatavitto y María José Tello ampliaron ayer su declaración indagatoria, en la causa que los tiene como imputados por ocho hechos de abuso sexual en perjuicio de menores de entre 4 y 5 años en 25 de Mayo. Con estas otras cuatro denuncias, hay ocho casos de abuso en la justicia (por los cuales fueron acusados el profesor y la maestra jardinera) y otros cuatro investigados.
Piden la presencia del gobernador
Durante la tarde-noche del sábado, los padres de niños de la otra sala de jardín de infantes sumaron denuncias por abuso. Se trata de otros cuatro casos. Y apuntan contra la otra maestra de una sala de 4 años.
Especialistas y profesionales viajaron a 25 de Mayo para asistir a los chicos del jardin de infantes. Los padres denunciantes pidieron la presencia del gobernador Oscar Jorge, quien informo que no viajará a esa localidad. La contrapropuesta fue que el mandatario recibiera a los padres en Casa de Gobierno, pero estos no aceptaron. 
Cámara Gesell
Según confirmaron fuentes judiciales, este sábado realizaron cuatro Cámaras Gesell de las víctimas, completando así la recepción de testimonios de los menores de edad involucrados. Además, ambos imputados pidieron el reexamen de su prisión preventiva a través de su abogado, Omar Gebruers. Pero la excarcelación les fue denegada por el juez de control Héctor Freigedo, quien confirmó las detenciones. Así, Tatavitto seguiráALOJADO en la Alcaidía de General Acha y Tello continuará con prisión domiciliaria.
Para Tatavitto fue su segunda declaración indagatoria. Mientras que la mujer fue la primera vez que habló ante las autoridades judiciales, ya que en la primera ocasión se había negado.
Aún quedan pendientes algunas medidas de prueba que solicitará la defensa durante la semana entrante. Además, todavía falta que el perito forense entregue su informe, del que ya trascendió que al menos cuatro de los menores presentarían lesiones de acuerdo a la denuncia formulada.
Teóricamente, la semana entrante debería hacerse cargo de la investigación el fiscal de 25 de Mayo, Alejandro Massó, a quien el lunes se le vence su licencia. Hasta el momento, todas las medidas fueron llevadas adelante por los subrogantes, que fueron los fiscales Juan Bautista Méndez y Máximo Pérez Flores. Pero también, en función de la complejidad de la causa, el procurador general de la provincia podría definir la conformación de un equipo de trabajo y que todos los fiscales terminen trabajando juntos, algo de lo que por ahora solo hay trascendidos, pero ninguna confirmación.
Ayer, ya habían contado sus viviencas cuatro víctimas más. El viernes se había hecho la audiencia de formalización, en la cual el fiscal subrogante Máximo Pérez Flores pidió la prisión preventiva a los dos acusados. El juez de control Héctor Freigedo resolvió que Tatavitto continúe detenido, mientras que María José Tello recibió el beneficio del arresto domiciliario.
El viernes se tomaron testimonios en Cámara Gessel a cuatro de los menores. La imputación es por abuso sexual agravado, aunque se trata de una acusación provisoria que puede ser modificada a medida que avance la investigación.
Los dos acusados son representados por el árbitro santarroseño Omar Gebruers. Tatavitto quedó detenido en la Alcaidía de General Acha.
traslado-1
La mujer fue trasladada a Santa Rosa, en medio de nuevos incidentes producidos por manifestantes, que fueron casi un millar en la nueva marcha convocada durante esta tarde.
Durante la mañana del jueves, el acusado de los supuestos abusos en el jardín de infantes de 25 de Mayo negó las imputaciones. Marcelo Tatavitto es profesor de Educación Física, fue director de Deportes del municipio y es de nacionalidad uruguaya, de acuerdo a lo que se pudo saber. También residió varios años en La Plata.
“Declaró este jueves. No se abstuvo. En principio negó todas las imputaciones”, dijo el fiscal. Ratificó que "cumplía funciones para el Ministerio de Educación de de la provincia. En el área de administración". añadió. Según confiaron fuentes judiciales, Tatavitto declaró el jueves solo por dos acusaciones. Este viernes le ampliaron la delaración indagatoria para preguntarle por el resto de los casos, pero se negó a hablar. Nombró como abogado defensor a Omar Gebruers.
El funcionario judicial habló en Todo Noticias.
De acuerdo a lo que pudo conocer nuestro medio, fueron secuestradas computadoras que Tatavitto utilizaba para trabajar en distintas dependencias. Este viernes se hicieron allanamientos -incluso con la participación de personal de Gendarmería- en los establecimientos involucrados y en la casa de la maestra.
Según las denuncias de las criaturas, al detenido le imputan abusos sexuales, tocamientos, sacarle la ropa y tomarles fotos a los niños desnudos, y en algunos casos introducirles algún objeto en la cola.
Acerca de una presunta complicidad de la maestra detenida, el fiscal dijo: “Está mencionada en las entrevistas. Denuncias concretas contra la maestra no hay en este momento”.
La docente también declaró el jueves en calidad de testigo y negó tener conocimiento de cualquier tipo de abuso. Pero este viernes volvieron a tomarle declaración, ya en calidad de imputada. En este caso, se negó a hablar. Se la acusa de algun grado de participación porque permitía que los niños se fueran del aula en horario de clase.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.