miércoles, 27 de mayo de 2015

Delitos Viales: Avanza una iniciativa de Mac Allister en el Congreso



En el día de hoy se reunió la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, en la que se trató un proyecto de ley presentado por el diputado nacional Javier “Colo” Mac Allister.

El proyecto de ley impulsado por Mac Allister tiene como objetivo modificar el artículo 193 BIS del Código Penal, “lo que buscamos con este proyecto es preservar el bien más preciado de una persona: su vida. Por eso, lo que proponemos es aumentar la sanción prevista para todo aquel que corra picadas alcoholizado o para quien las promueva con ánimo de lucro”, explicó el diputado de Propuesta Federal.

La Comisión de Legislación Penal puso en consideración los proyectos de diputados de diferentes bloques que versan sobre delitos viales, y elaboró entonces, un dictamen final para que sea tratado en el recinto en las próximas sesiones.

“Cada vez con más frecuencia, se advierten accidentes evitables que terminan con la vida de nuestros seres queridos y afectan a familias enteras que quedan desarmadas y en muchos casos nunca llegan a recuperarse”, manifestó el ex futbolista. Y agregó este estado de situación genera mayor preocupación e indignación social, cuando se comprueba que el autor del delito conducía alcoholizado u afectado por alguna sustancia estupefaciente”.

“Veo con entusiasmo que se haya avanzado en el tratamiento de esta iniciativa que refleja el consenso de los legisladores de diferentes bloques de la cámara. Este es un ejemplo de que cuando los proyectos se discuten se pueden lograr ideas superadoras y que beneficien a todos los argentinos”, concluyo Mac Allister.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.