domingo, 24 de mayo de 2015

LA PAMPA DISTINGUIDA EN PURO DISEÑO







Por iniciativa del Ministerio de la Producción provincial, diez empresas de La Pampa participan de la feria Puro Diseño, que se desarrolla del 21 al 25 de mayo en La Rural de Palermo. La firma Manick Patagonia, de Ataliva Roca, recibió una mención especial por parte de la organización.

La directora de Comercio Interior y Exterior, Susana Medina, visitó el fin de semana el stand pampeano acompañada del director de la Casa de La Pampa en Buenos Aires, Pablo Rubio; y la directora de Recursos Naturales, Marisa Urioste.

Como cada año, la Provincia presentó en la edición 2015 de Puro Diseño una variada oferta de empresas y productos. Participan en el stand pampeano las firmas Lolas Complementos (bijouterie), Manick Patagonia (juguetes y didácticos), Las Pablo (indumentaria femenina), PresentArte (regalos empresariales), Festín Festón (mantelería), EFFE Creativos (juguetes y didácticos), Raíz muebles y Objetos (objetos de decoración), Alalata (objetos de decoración), Rocío de Miel (cosmética gourmet) y Cecilia Ditler (calzado femenino).

En su recorrida, Medina dialogó con los empresarios provinciales y les acercó el saludo del ministro de la Producción, Pedro Goyeneche, quien no pudo estar presente en Buenos Aires por un problema de salud de esposa.

La funcionaria se mostró satisfecha por la marcha de la feria y la participación de las firmas pampeanas. “El miércoles fue un día exclusivo para contactar a mayoristas y todos los empresarios pampeanos han hecho muy buenos contactos, con mucha demanda. A eso se suma que están vendiendo muy bien”, dijo Medina. “Precisamente el sentido que tiene participar en este tipo de exposiciones es que año a año nuestros productos mejoren y puedan acceder a nuevos mercados”, añadió.

“El Ministerio de la Producción realiza un aporte a los productores desde distintos puntos de vistas: el año pasado hicimos un ciclo de capacitación en gestión de costos orientado a pequeñas empresas; este año le dimos una capacitación previa a la ExpoPyme orientada al aprovechamiento de este tipo de exposiciones, porque la exposición no es solo venir, hay que venir preparado; y el apoyo económico a través de la contratación del espacio físico y la estructura del stand. Pero por sobre todas las cosas los acompañamos porque esto es muy importante para ellos”, explicó Medina, quien destacó la mención que recibió Manik Patagonia de parte la organización de la feria. “Es muy gratificante”, dijo.

Puro Diseño cuenta con más de 350 expositores de todo el país, seleccionados por expertos diseñadores nacionales entre 3000 empresas. Las 10 firmas pampeanas fueron escogidas sobre un total de 22 empresas de diseño.

La feria es una de las exposiciones más importantes de Latinoamérica, en la que se presentan las nuevas propuestas de diseñadores argentinos dedicados a la indumentaria, joyería, mobiliario, iluminación, objetos, juguetes y accesorios. La feria es visitada cada año por más de 100 mil personas y promueve la realización de rondas de negocios entre mayoristas proveedores.

Productores pampeanos

“Es la primera vez que participamos de Puro Diseño y la verdad es que estamos sorprendidos por la feria en general y por la aceptación que tienen nuestros productos”, señaló Daniel Klundt, de Manick Patagonia, empresa dedicada a la fabricación de juguetes didácticos en madera.

La firma radicada en Ataliva Roca recibió una mención especial por su producto Arco Iris, un juguete de encastre semicircular que permite formar distintas figuras.

Otra de las firmas que hizo su debut en Puro Diseño fue PresentArte, fabricante de regalos empresariales. Uno de sus propietarios, Ricardo Schofer, destacó la importancia de las rondas de negocios con compradores mayoristas. “Estamos sorprendidos porque esperábamos encontrar gente únicamente de Capital Federal pero hubo comparadores de todo el país. Realmente hemos hecho muchos contactos y si un 10% de esos contactos se concreta estamos más que satisfechos”, dijo Schofer.

Por último, Cristina Yacuzzi, de Alalata, hizo hincapié en el apoyo que reciben los productores pampeanos del gobierno provincial. “Para nosotros es extraordinario exhibir nuestro trabajo en Puro Diseño. Participar de este tipo de ferias tiene un costo muy alto y si no fuera por el aporte del Gobierno de La Pampa no podríamos venir”, explicó Cristina Yaccuzzi, de Alalata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.