miércoles, 27 de mayo de 2015

Esteban Morgado, Somos Tango y María José Carrizo



Colmaron todas las expectativas en un CCP, que lució repleto de seguidores. 

        
        En la noche del pasado viernes 22 de mayo, la música ciudadana invadió el auditorio del Centro Cultural Provincial, que lució repletó de ávidos entusiastas del género. Y no podía ser de otro manera, si los protagonistas eran nada más ni nada menos que Esteban Morgado Cuarteto y nuestros talentos locales, Toti Mansilla y Tachi Gaich (Somos Tango), y la poderosa y cuidada voz de María José Carrizo. 

        El virtuosismo de Esteban Morgado Cuarteto se puso de manifiesto en cada interpretación, con un público que terminó aplaudiendo de pie y agradeciendo el no haberse perdido esa noche de pura excelencia musical. 

        A la calidad del cuarteto, se sumó la calidez de un Esteban Morgado que fue brindando detalles de cada tema y contando anécdotas de su carrera musical, con toques de humor y picardía. 

        Algunos de los temas que marcaron momentos emotivos y de altísimo vuelo musical, fueron Oblivion, Adiós Nonino y Libertango de Astor Piazzolla; Llega la mañana, composición propia que integra su primer álbum Endemoniado (1999), y una versión tanguera de Blackbird de Paul Mc Cartney, entre tantas otras. 

        La milonga se armó cuando promediaba el espectáculo: varias parejas salieron a bailar al ritmo de las canciones Milongueros y el clásico Fuimos. Y momentos después, también se sumó María José Carrizo, acompañada por Esteban Morgado en guitarra. 

        Un joven y virtuoso bandoneonista, Federico Biraben; el violín de “Quique” Condomí, el contrabajo del “Mono” Hurtado y la guitarra de Esteban Margado, fueron la conjunción perfecta para un diálogo creativo de un cuarteto de cuerdas, que nunca pierde la raíz tanguera. 

        En el inicio, Somos Tango, orquesta típica tanguera integrada por nuestros reconocidos músicos “Tachi” Gaich en piano y “Toti” Mansilla en bandoneón, interpretaron típicas composiciones de calle y de salón, de autores como Troilo, Gardel, Manzi, Mores entre otros. A ellos se unió la voz de María José Carrizo con toda su intensidad, conformando un trío de poderosa dinámica y cuidadas interpretaciones, que también despertaron ovaciones y encendidos aplausos del público presente.
        Este espectáculo fue organizado por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.