viernes, 22 de mayo de 2015

Propuestas del CCP en el fin de semana


Música, Teatro y Artes Visuales: las propuestas del CCP para este fin de semana. 
Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa. 

Música: 
Esteban Morgado Cuarteto + Somos Tango + María José Carrizo. 
HOY Viernes 22 | 21:30hs. | Gratuito. 

Teatro: 
Última función del musical teatral infantil "EMA EMA" | Entrada: $50.- 
Sábado 23 | 19:00hs. 

Artes Visuales: 
"Rostros de mi tiempo pampeano" de Luis María Fiorini | Espacio de Arte. 


Esteban Morgado Cuarteto + Somos Tango + María José Carrizo: 
        Esteban Morgado Cuarteto, junto a Somos Tango y María José Carrizo, se presentan este viernes 22 de mayo a partir de las 21:30 horas, en el Centro Cultural Provincial, con entrada libre y gratuita. 

       En 1999, Esteban Morgado crea su Cuarteto, dotado de un sonido particular y renovador dentro del tango. La formación está integrada por bandoneón, violín, contrabajo y guitarra. Ha realizado varias giras por el mundo, artista multi premiado. Desde hace 34 años está dedicado a la enseñanza de guitarra y música realizando talleres, cursos, seminarios y clínicas en distintos ámbitos en todo el país.
 

       Somos Tango y la voz de María José Carrizo, es la orquesta típica tanguera integrada por el virtuosismo de Tachy Gaich, pianista, compositor y arreglador y Toti Mansilla en bandoneón. Son dos músicos reconocidos en el ambiente pampeano de amplia trayectoria, que se han unido para llevar adelante una serie de composiciones de calle y salón, de autores como Troilo, Gardel, Manzi, Mores, entre otros. Junto a la voz de María José Carrizo, conforman un trío de poderosa dinámica con cuidadas interpretaciones.
 


Musical teatral infantil "Ema Ema": 
        El sábado 16 de mayo a las 19:00hs., se presenta la última función del espectáculo teatral musical“Ema Ema”, producido por el grupo Eureka, una propuesta que se genera a partir de lo musical, con una búsqueda que fusiona el lenguaje teatral, el juego y la música. 

        “Ema Ema” cuenta cómo tres personajes femeninos: Doris, Renata y Mirna, van abriendo nuevos espacios, donde las canciones de diferentes estilos, la curiosidad, los objetos, la imaginación, el movimiento y el cuerpo, permiten descubrir un mundo creativo que invita al espectador a ser protagonista indispensable de la propuesta. 

        Con dirección y dramaturgia de Edith Gazzaniga, la obra es interpretada por tres profesoras de música que tienen una inquietud común respecto a la oferta musical para chicos. Las intérpretes son Alejandra Baraybar, Verónica Mansilla y Laura Ré. Ellas, a través de canciones populares y tradicionales, juegos de manos, rimas y transformaciones, intentan transportar al público a un universo asombroso y lúdico. 


"Rostros de mi tiempo pampeano" de Luis María Fiorini en el Espacio de Arte: 
        Recientemente inaugurada, la exposición está integrada por retratos de “gran valor simbólico en la pincelada y el color, y una cierta caricaturización de los rasgos, que es una forma de estilizar un carácter y de resumir una forma de ser y estar en el mundo, de acuerdo a una definición de Miguel de la Cruz. Pueden apreciarse retratos del poeta Julio Domínguez “El Bardino”, la pintora Velma Toscano, el deportista Honorio Romero, un salesiano, un político, un ideólogo, entre otros tantos personajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.