domingo, 24 de mayo de 2015

Dos apuñalados y varios siniestros viales en la ciudad


tapial
El incidente más grave ocurrió durante la madrugada de este domingo, a la salida de unos de los boliches céntricos: fue durante una pelea entre dos jóvenes y un automovilista. El conductor de una camioneta chocó una planta, derribó un tapial y se escapó.
De acuerdo a lo que pudo saber La Pampa, ahora de fuentes policiales, el hecho se desencadenó alrededor de las 6.15 horas en la esquina de Pellegrini y 9 de Julio en pleno centro de la ciudad.
“De acuerdo al relato de uno de ellos, iban caminando rumbo a sus domicilios cuando -según dicen- otro joven a quien no conocen ni tampoco habían tenido ningún inconveniente previo comienza a insultarlos desde arriba de un auto...es así que en un momento se baja y se toma a golpes de puño con uno de los dos que iban caminando. En un momento el otro interviene para separar y cuando el automovilista se va los dos se dan cuenta que tienen heridas de arma blanca: uno en el abdomen y el otro a la altura de la espalda”, relató un efectivo policial de la Seccional Tercera.
Los heridos tienen 23 y 24 años de edad. Se presume que el agresor, que todavía no está identificado, no supera los 25 años. La policía tiene algunos datos a partir de la descripción del vehículo en el que se movilizaba. La Tercera tomó intervención luego de que los heridos fueran derivados en una ambulancia al Hospital “Dr. Lucio Molas”.
Un rato más tarde, cerca de las 6.45 horas, un patrullero de la misma dependencia policial intercepto el paso de un grupo de 7 chicos -un mayor de 19 años y el resto menores de entre 17 y 14 años de edad- que unos instantes antes habían abordado a tres chicas y les habían sacado sus pertenencias. También fue en inmediaciones del centro, a la salida de los boliches. El mayor de edad quedó detenido.
Siniestros viales
Durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo también sucedieron una serie de siniestros viales. Hubo al menos cuatro choques con lesionados: algunos fueron asistidos en el Hospital Evita y otros en el Hospital “Dr. Lucio Molas”.
Además, efectivos de la División Accidentología demoraron anoche a un hombre de 33 años que se movilizaba a bordo de un Fiat Uno y realizaba “maniobras peligrosas” sobre la calle Antártida Argentina. Si bien cuando vio el patrullero policial intentó escapar, quiso ingresar a su casa en contramano, fue apresado.
En cuanto a los siniestros viales, alrededor de las 0.40 horas, en la esquina de México y Santiago Alvarez, chocaron un Fiat Duna y un Mazda. El saldo fueron dos heridos leves e importantes años materiales. La peor parte se la llavaron una mujer y una nena de 1 año quienes viajaban como acompañantes en el Duna, conducido por Lucas García Cáceres. Las dos fueron trasladadas al Evita y posteriormente dadas de alta. El Mazda era conducido por un joven identificado como Jonatan Ezequiel Fensel, de Toay, acompañado por Nicolás Fensel.
planta
Durante la madrugada, alrededor de las 6.30 horas, una camioneta chocó contra un árbol en la equina de Aconcagua y Filiberto y derribó el tapial de una casa. El conductor avisó a la policía del siniestro vial, pero se fue antes de que llegara un patrullero.
Un rato más tarde, alrededor de las 6.40 horas, un Chevrolet Corsa colisionó con una Honda Titan 150 cc. al mando de un chico de 16 años en la esquina de Spinetto y Gardel. El motociclista, que supuestamente estaba borracho, fue trasladado al Molas y dado de alta este domingo a la mañana. “Estaba un poco golpeado...pero en realidad estaban esperando que se despertara porque supuestamente estaba alcoholizado”, destacó una fuente policial ligada a Accidentología.
Además, una Renault Kangoo y una moto Gilera protagonizaron otro choque en Spinetto y Neuquén. El utilitario era conducido por Mario Astilla Flores y la moto por Jacqueline Verde, quien fue trasladada al Molas pero no sufrió heridas de consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.