lunes, 18 de mayo de 2015

Clubes en Diálogo: Convocatoria a jóvenes y adultos mayores en el marco de los Juegos Evita




Clubes en Diálogo: 
Convocatoria a jóvenes y adultos mayores en el marco de los Juegos Evita 2015.


Plazo para la presentación de trabajos: Jueves 30 de julio de 2015.


        El Gobierno de La Pampa a través de las Subsecretarías de Cultura y de Educación del Ministerio de Cultura y Educación y laSubsecretaría de Juventud, Deportes y Turismo Social del Ministerio de Bienestar Social, convoca a jóvenes de 13 a 18 años, así como a adultos mayores, a participar en el Certamen “CLUBES EN DIALOGO… SOCIAL Y CULTURAL” en el marco de los Juegos Evita 2015.

Convocatoria:
Los y las participantes podrán presentar trabajos que den cuenta de la historia sociocultural de un Club de la localidad. Los trabajos podrán contar con el asesoramiento de un docente del establecimiento educativo al que asiste el autor, o de un miembro de la Comisión Directiva del Club de referencia. 

        Los trabajos seleccionados serán publicados en una revista para su circulación en los clubes e instituciones educativas y culturales de la Provincia.

        A tres (3) de los trabajos seleccionados, se otorgará un Primer, Segundo y Tercer Premio, que consistirá en un viaje y visita guiada al Museo Atelier Ortiz Echagüe en Carro Quemado, además de los certificados correspondientes.

        El plazo para la presentación vence el 30 de julio de 2015, en Pellegrini 180, Pta. Alta, Santa Rosa. El jurado se expedirá dentro de los 30 días de cerrada la convocatoria, y la entrega de premios se realizará en la Instancia Provincial de los Juegos Evita Cultura.

        Quienes deseen recibir mayor información y/o solicitar el reglamento, pueden dirigirse a Centro Cultural Provincial, Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa
   Te. 02954-455092  interno 4761.

Facebook: Cultura La Pampa. También en Clubes, Escuelas y Áreas Municipales de Cultura de La Pampa.


Fundamentación:
Los Clubes son entidades no gubernamentales representativas de nuestras comunidades, que en sus orígenes han desarrollado una intensa labor en el desarrollo social, cultural y deportivo de los pueblos pampeanos.

Los Clubes fueron conformados por agrupaciones de personas movilizadas por un interés común que, en forma colectiva y solidaria, han fomentado la participación y la construcción de vínculos entre los sujetos sociales de diferentes edades.

En su devenir, estas entidades han ido transformando su gestión y sus objetivos, manteniendo siempre los fines sociales y conservando su identidad propia, en general, el aspecto deportivo es el que ha perdurado por sobre el cultural o artístico. Por ello esta propuesta tiene porobjetivos rescatar la historia sociocultural de los Clubes de La Pampa desde sus orígenes hasta la actualidad; revalorizar la función social y cultural de los clubes de cada localidad; incrementar la vinculación de los jóvenes con las instituciones a través del conocimiento y la gestión; generar nuevas políticas públicas de inclusión y desarrollo social y cultural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.