lunes, 18 de mayo de 2015

SALUD EN TU COMUNIDAD Y ANSES EN LA HUMADA Y CALEUFÚ

Equipos de profesionales y técnicos del Ministerio de Salud de La Pampa y de ANSES trabajaron en forma conjunta el pasado viernes, en La Humada. El Programa Salud en Tu Comunidad también llegó el mismo día a Caleufú.

La Humada

Durante la semana pasada, profesionales de la Unidad Móvil Odontológica estuvieron atendiendo a los niños de la Escuela Hogar N°88 "Maestro Franklin Atencio". También hicieron lo propio con algunos adultos que se acercaron hasta el móvil. Personal del Departamento de Odontología brindó además una charla sobre cuidado de dientes.
En el mismo establecimiento educacional se llevaron a cabo sendos talleres sobre la importancia de incorporar hábitos saludables para prevenir enfermedades.
Personal del Hospital de Santa Isabel tomó muestras de sangre a los niños de 1° y 6° grado, para realizar los análisis de Chagas en la Dirección de Epidemiología.
Susana Suárez, directora de la Escuela, consideró que la experiencia fue "totalmente positiva y enriquecedora para los niños. Se ha hecho un trabajo impecable. Fue una semana que nos dejó un buen saldo".
En el Centro de Salud de la localidad atendieron médicos especialistas en ginecología, otorrinolaringología, medicina general, cardiología y nutrición.
Alumnos y docentes del Colegio Secundario participaron de la capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar, dictada por integrantes de enfermería del Área Programática Santa Rosa.
Además profesionales de la Dirección de APS se reunieron con la Mesa de Gestión Local, para abordar cuestiones vinculadas a la prevención de patologías.
"Estamos muy contentos de ver la atención que ha recibido nuestra gente, de parte de los profesionales, los técnicos y los agentes que visitaron nuestra localidad. Agradecido por la respuesta a la solicitud que hicimos, tanto al Ministerio de Salud como a ANSES, que se vieron desbordados por las consultas", dijo el jefe comunal, Leonardo Pereyra.

ANSES en La Humada

Claudio Ferrando, representante de ANSES señaló que quedaron "sorprendidos por la expectativa que generó esta visita entre los pobladores de la zona. En lo que respecta Salud, es muy interesante lo que hace el Gobierno Provincial. En lo referente a ANSES, sabemos que muchos deben viajar a Santa Rosa para realizar algunos trámites, y que nos acerquemos nosotros para evacuar dudas y asesorar en el lugar es tomado muy bien por la gente".
El agente nacional detalló además que "vinimos también con un programa que lanzara hace muy poco la Presidenta de la Nación, el Programa Hogar con Garrafas, que consiste en una contribución para la compra de garrafas, sobre todo en lugares donde aún no llegó el gas natural. Pudimos entregar y ayudar a completar algunos formularios, y el municipio continuará con los trámites que nos harán llegar a nuestras oficinas".
También asesoraron en cuestiones vinculadas a Tarjeta Argenta, Nueva Moratoria Previsional, Programa Progresar, Asignación Universal por Hijo, y otros.

En Caleufú

Salud en Tu Comunidad también estuvo el viernes pasado en Caleufú, con profesionales coordinados desde la Zona Sanitaria II.
En el hospital "Luis A. Petrelli" atendieron médicos especialistas en cardiología, endocrinología, psiquiatría, otorrinolaringología y ecografías.
También se brindó una capacitación sobre protocolo de actuación ante casos de violencia en niños y de género, destinados a médicos y enfermeros. Estuvieron presentes integrantes de los equipos de salud de Arata, Pichi Hinca y Caleufú.
Se realizó un operativo de seguridad vial en el acceso de la localidad, llevado a cabo por personal de salud y policía local.
Además se dictó un taller de RCP a alumnos de secundario de 1° y 5°año. Tuvo una modalidad teórico-práctica, con muñecos de reanimación.
Finalmente hubo una charla para alumnos de los mismos años del Secundario en temas como adicciones, sustancias prohibidas y violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.