jueves, 28 de mayo de 2015

CHARLAS SOBRE AGROQUÍMICOS DESTINADA A ESCUELAS RURALES

Una capacitación destinada a docentes de escuelas primarias y colegios secundarios del ámbito rural y escuelas técnicas, tuvo lugar hoy en el Centro Cultural Provincial, organizada por el Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Agricultura y Ganadería.
Se trata de talleres que se desarrollarán en cuatro módulos (Hoy Básico e Introductorio); luego sobre aspectos relacionados a Salud, otro con respecto al Medio Ambiente y finalmente referido a Legislación, en sucesivas presentaciones.
Este encuentro se hace en conjunto con el Ministerio de Cultura y Educación – según explicó la ingeniera agrónoma María Elena Ballester, técnica del área de Producción- a través de un exhorto que llegó desde la Defensoría del Pueblo, respecto al pedido de normativas y otras acciones en conjunto con Salud, Educación y Medio Ambiente, para avanzar en la temática de los agroquímicos en el ámbito escolar.
Se trata de una de las primeras capacitaciones que comenzaron a desarrollarse con los docentes (ayer fue en general Pico). Posteriormente se extenderá con los productores agropecuarios, según detalló Ballester, agregando que el tema central es el uso y manejo de los agroquímicos. "Estamos viendo las inquietudes que llegan a los colegios porque realmente los alumnos las exponen de manera importante, interrogantes sobre la utilización de los cultivos agropecuarios con los de uso doméstico y veterinario, con las responsabilidades que se deben asumir en cada uno de ellos porque hay veces que los principios activos son prácticamente los mismos".
Uno de los problemas -explicó "es el envase vacío de los agroquímicos, otro el de las pulverizaciones y todo eso tiene que ver con las buenas prácticas. Se trata de empezar a inculcar desde el alumno el conocimiento sobre el uso de los agroquímicos y la responsabilidad que se debe asumir", consideró Ballester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.