miércoles, 20 de mayo de 2015

CENTRO CULTURAL PROVINCIAL



 | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa. 
Subsecretaría de Cultura. Gobierno de La Pampa. 

Actividades | Mayo 2015. Del 19 al 29 de mayo. 


AUDITORIO 
Conferencia 
Miércoles 20 | 18:30 a 20.00hs. 
        Conferencia “Culturas y visiones del mundo europeas y no europeas y los relatos de la escuela”,de la escritora especialista Márgara Averbach. Organiza: Dirección General de Planeamiento Evaluación y Control de Gestión, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación del McyE. 

Música. Tango. 
Viernes 22 | 21:30hs. 
        Espectáculo de Esteban Morgado CuartetoAcompañan los artistas locales Somos Tango (“Toti”Mansilla y “Tachi” Gaich) junto a la cantante María José Carrizo. Entrada libre y gratuita. Organiza: Subsecretaría de Cultura. Gobierno de La Pampa. 

Teatro. Niños. 
Sábado 23 | 19:00hs. 
        Grupo Eureka presenta el espectáculo musical teatral "EMA EMA", destinado a niños y público en general. Propuesta de las docentes de música Verónica Mansilla, Alejandra Baraybar y Laura Ré. Dramaturgia y dirección: Edith Gazzaniga. 
Auspician: Subsecretaría de Cultura e Instituto Nacional del Teatro. 
Valor de la entrada: $50.- En venta en 440 Garage. Av. San Martin 521. 

Jornadas del Pueblo Ranquel.
Jueves 28 y Viernes 29
•        IIº Jornadas de Homenaje a Germán Canuhe: capacitacionescharlas, debates, proyecciones, espectáculos musicales y danzas ranqueles. 
        Jueves 28 | 10:30hsInauguración. Palabras a cargo de autoridades Rankûles. Rogativa de iniciación. Presencia de autoridades del Gobierno de La Pampa y de la Universidad Nacional de La Pampa.

ESPACIO DE ARTE
Jueves 21 | 20:00hs.
        Inauguración de la muestra pictórica “Rostros de mi tiempo pampeano” de Luis María Fiorini. La exposición está integrada por retratos de “gran valor simbólico en la pincelada y el color, y una cierta caricaturización de los rasgos, que es una forma de estilizar un carácter y de resumir una forma de ser y estar en el mundo” (Miguel de la Cruz). Pueden apreciarse retratos del poeta Julio Domínguez, “El Bardino”, la pintora Velma Toscano, el deportista Honorio Romero, un salesiano, un político, un ideólogo, entre otros.
Atención: 
Atención: Lunes a Viernes, de 08:00 a 20:00hs. Sábado y Domingo, de 18:00 a 21:00hs. Acceso libre y gratuito.


ESPACIO ARTE PROPIO
·        Exposición y venta de material bibliográfico y discográfico de autores e intérpretes pampeanos. 
Muestras:
·        Objetos y utensilios de madera realizadas por Carlos Corsini Rincón, bajo la técnica de torneado artesanal. Objetos de tipo decorativo como cuadros, relojes, y estatuillas; y otros de tipo utilitario, entre los que pueden observarse utensilios de cocina como platos, bandejas, tablas, cazuelas, tablas pizzeras y para picadas y hasta un ingenioso palo de amasar. También tableros y piezas de ajedrez de gran tamaño, cigarreras y centros de mesa, entre otros. 
·        Cerámica de Amira Sol IbarraPiezas de ornamentación y objetos utilitarios como jarras, vasos, mates, azucareras y yerberas.
        Las “ranquelitas” y las “paisanitas”pintorescas muñecas elaboradas en madera de caldén: de Silvana Andreoli (General Pico).

Todos los objetos están a la venta y son ideales para llevar como obsequios.

Atención: De lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y domingos de 18:00 a 21:00hs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.