sábado, 23 de mayo de 2015

SEGUNDA EXPO GENÉTICA

Los días 29 y 30 de mayo próximos, en la Asociación Rural de la localidad de Realicó, se llevará a cabo la 2° Expo Genética.
En esta oportunidad se contará con la presencia de unos 40 cabañeros de las razas de bovinos, ovinos, caprinos y porcinos. El ministro de la Producción, Pedro Goyeneche, estimó que estarán a la venta alrededor de unos 300 bovinos, a los que se sumarán ovinos, caprinos y porcinos, llegando a más de 340 entre todas las especies, considerando que es un número importante. Además de la exposición y remate, detalló que se brindarán charlas técnicas en el transcurso de las dos jornadas.
El ingreso de los animales se dará el jueves 28, mientras que las charlas técnicas comenzarán el viernes 29 a las 17:00 hs, cuando especialistas de la Facultad de Ciencias Veterinarias aborden aspectos relacionados a pequeños rumiantes y realizarán prácticas demostrativas en base a extracción de semen (inseminación en ovinos). Además a partir de las 18:00 hs, habrá una disertación sobre engorde a corral de bovinos, que tiene que ver principalmente con aspectos de regulación y técnicos a través de profesionales del SENASA e INTA, acompañados por representantes del Ministerio de la Producción.
El sábado en horario matutino continuarán las charlas por parte de técnicos de la Facultad de Veterinaria, además de un disertante de la Asociación de Angus. A las 11:30 hs. comenzará el remate de ovinos, caprinos y porcinos y alrededor de las 14:00 hs, la venta de bovinos. En el cierre de la Expo, aproximadamente a las 18.00 hs, será presentado un espectáculo artístico musical.
La entrada al público durante ambas jornadas será libre y gratuita.

Cabañas participantes

Aberdeen Angus: Cabaña Don Samuel de María Salva de Ojeda. La Arianita de La Arianita SRL de Guatraché. Chañar Chico, de Teso SA, Anguil. Los Cipreses, Carlos Tinoira, de Doblas. Los Renuevos, Los Renuevos SA de Macachín. Cabaña Santa Lucía de Eduardo Scarpello, Luan Toro. El Yerua, de Hernán Buffa y Palbo Knudtsen, Conhelo. La Ñata de La Ñata SA, Rancul. La Esperanza, de Germán Tapia de Lonquimay. Cabaña La Paz, de Gregorio y Noel Werthein SA de La Gloria. La Julia de Horacio Blanco de Falucho. Doble C, Horacio Sorba de Conhelo. Añe Anko, de Incove SA de Winifreda. Don Jacobo de Cesar Gareis, de Mauricio Mayer. El Paisano de Carlos Gareis y Manuel Gareis de Mauricio Mayer. El Sol Naciente de Julio Eleva de Quehué. La Margarita de Litomar de Rancul. Payma de María Gorostidi de Miguel Cané. El Cholo de Susana Turrin y Omar Seibel de Macachín. El Trece de Oscar Palos de Macachín. Nenquel Huitru, de Esteban Perez de Colonia Barón. La Cirila de Ricardo Ziegenfuhs de Ceballos. El Mirador de Ruiz Pérez y CIA SA de General Acha. El Q´anil de Cristian Torres de Algarrobo del Águila.
Polled Hereford: Cabaña El Recuerdo de Nélson Viola, Colonia Barón. Peu Mayen de Mario Fetter, de Gral San Martín. 16 de Mayo de Alberto Iturrioz, de Speluzzi. El Camino Viejo de Juan Cantarutti e Inés Blanco de Toay. La Ñata de La Ñata SA de Rancul.
Corriedale: Cabaña Las Tres Marías de Bartolomé y Horacio Cismondi de Speluzzi. Doña Benita de Hermanos Vicente de Trenel.
Pampinta: Doña María de Rodolfo Reale de Colonia Barón. San Agustín de Calimapa SRL de Caleufú.
Merino Australiano: Cabaña La Nueva Generación de Matías Pérez de Alpachiri.
Hamshire Down: Sol Naciente, Suc Arturo Roberis.
Porcinos razas varias: Levag de Oscar González de Winifreda. Cerdos de La Pampa de Sergio Zanardi y Gabriel Colombato de Rancul.
Cabra Colorada del oeste pampeano: Cabaña El Arroyo Viejo de Luis Villagrán de Colonia Chica. El Gauchito Gil de Julio Toledano de la localidad de Puelén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.