viernes, 22 de mayo de 2015

JORNADAS "ESCUELA, COMUNIDAD Y FAMILIA"

En el marco de las Jornadas "Escuela, Comunidad y Familia" se vienen llevando adelante diversas acciones desde el Ministerio de Cultura y Educación en las escuelas pampeanas.
Hoy en la sede de la Subsecretaría de Coordinación se llevó a cabo una capacitación para docentes de nivel secundario.
La actividad estuvo encabezada por el director de Planeamiento y Control de Gestión, Lucas Abraham, y a cargo de la reconocida escritora Margara Averbach, proveniente del Plan Nacional de Lectura.
Abraham señaló que la capacitación estuvo dirigida a docentes de Nivel Secundario de Santa Rosa y la zona, ya que días atrás se realizó en General Pico para los docentes de la zona norte. Desde la cartera de Educación provincial "se busca generar espacios de intercambio y participación de las familias en las escuelas y por eso se van a abordar temas como la inclusión donde se busca pensar, entre todos los actores institucionales, la "inclusión" como una necesidad de dar participación y oportunidad a todos los alumnos, sobre todo en los niveles educativos obligatorios", manifestó.
En tanto, Averbach señaló que se mostró complacida por la gran convocatoria en ambas oportunidades (General Pico y Santa Rosa) y especificó que en Santa Rosa se abordaron temáticas en torno a los géneros populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.