domingo, 24 de mayo de 2015

dos detenidos acusados de abuso a siete nenes de un jardín de infantes


Conmoción
Los nenes pertenecen a un jardín de la localidad de 25 de mayo. Están detenidos una maestra y un funcionario del Ministerio de Educación provincial.-
Un empleado administrativo del Ministerio de Educación de La Pampa fue detenido, acusado de supuestos abusos sexuales  a chicos de 4 años que pertenecen a un jardín de infantes de la localidad de 25 de Mayo.
Además se investiga el rol de una docente, la maestra jardinera de los chicos, que también fue detenida.
El detenido por los supuestos abusos tiene 51 años, es uruguayo y reside hace más de treinta años en el país. Es secretario de la Coordinación de los colegios secundarios del  Ministerio de Educación pampeano. Ese organismo funciona en la sede de la Escuela Especial N° 10. Además en ese edificio, como sobran aulas, funcionan salitas de jardín de infantes de 4 y 5 años. Las víctimas de los abusos serían niños de una de las salitas de 4.
A partir del testimonio de los niños, una maestra jardinera de 30 años quedó en la mira de la investigación. El fiscal Máximo Pérez Flores confirmó que hay dos detenidos. Serán acusados formalmente en la mañana de este viernes. “Una vez que se termine la audiencia de formalización, vamos a realizar las cámaras Gesell. Son siete casos”, precisó.
Las víctimas tienen entre 4 y 5 años, según confirmó el fiscal. Según pudo saber Clarín se trata de dos niñas y cincos niños.
Según trascendió, los niños relataron que fueron llevados desde el jardín a una casa quinta de 25 de Mayo por el hombre, quien  reside en Catriel, una ciudad rionegrina distante 30 kilómetros. Esa vivienda fue allanada por los investigadores.
Uno de los padres, exhibió un video con el relato de su hijo: allí describía el automóvil del detenido.
Las víctimas mencionaron la existencia de un “cuarto mágico”, en el que se habrían cometidolo abusos.
Aunque los hechos ocurrieron en la localidad de 25 de Mayo, ubicada a la vera del río Colorado, al sur de La Pampa en el límite con Río Negro- los detenidos fueron trasladados a la ciudad de General Acha. En la noche del jueves, después de  la detención de la maestra, se desató la furia de los padres y vecinos, que apedrearon un patrullero y atacaron la comisaría. La Policía reprimió con gases lacrimógenos y disparos al aire. En la medianoche se volvieron a escuchar disparos.
El Ministerio de  Educación pampeano anunció la intervención del jardín de infantes y la suspensión de las clases. No brindaron otro tipo de información sobre las denuncias e iniciaron un sumario para investigar a todo el personal.
El pueblo de 25 de Mayo está conmovido. Aunque en los años ’60 se intentó una colonización con producción frutícola, ahora la actividad principal es la explotación petrolera con áreas y pozo productivos. Pero está atravesada por la violencia. En noviembre de 2008 la pelea entre dos gremios, la UOCRA y el Sindicato de Petroleros, terminó con un delegado muerto, Ariel Quiroga.
Por la conmoción, la actividad oficial municipal se suspendió. Una entrega de viviendas y la actividad deportiva y social fue postergada. Durante esta jornada los chicos serán sometidos a una cámara Gesell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.