En el marco del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur, el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa convocó a un encuentro inicial a los docentes responsables en cada institución educativa participante. La actividad se desarrolló en la sede de SADOP en Santa Rosa y fue llevada adelante por referentes de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas y el Área de Inclusión Democrática en las escuelas.
En la oportunidad se presentaron las líneas prioritarias planteadas para el año 2015 y se comunicó el cronograma anual de actividades. El propósito fue analizar y debatir aspectos relacionados con la participación juvenil y la democratización de la escuela secundaria. También se elaboró la agenda de trabajo por institución en relación a la organización de los Parlamentos Escolares y la elaboración de los Proyectos Socioeducativos.
El Parlamento Juvenil del Mercosur promueve un espacio de diálogo institucionalizado entre alumnos de escuelas secundarias de los países de la región, con el objetivo de implementar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación.
En Argentina se organizan parlamentos escolares provinciales, nacionales y regionales donde se debaten ejes temáticos como derechos humanos, inclusión educativa, género, trabajo, comunicación y medios e integración latinoamericana, entre otros. El proyecto busca constituir un espacio de reflexión y propuestas sobre la inclusión y la educación de calidad, integrado por jóvenes representantes de todas las provincias.
En la oportunidad se presentaron las líneas prioritarias planteadas para el año 2015 y se comunicó el cronograma anual de actividades. El propósito fue analizar y debatir aspectos relacionados con la participación juvenil y la democratización de la escuela secundaria. También se elaboró la agenda de trabajo por institución en relación a la organización de los Parlamentos Escolares y la elaboración de los Proyectos Socioeducativos.
El Parlamento Juvenil del Mercosur promueve un espacio de diálogo institucionalizado entre alumnos de escuelas secundarias de los países de la región, con el objetivo de implementar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación.
En Argentina se organizan parlamentos escolares provinciales, nacionales y regionales donde se debaten ejes temáticos como derechos humanos, inclusión educativa, género, trabajo, comunicación y medios e integración latinoamericana, entre otros. El proyecto busca constituir un espacio de reflexión y propuestas sobre la inclusión y la educación de calidad, integrado por jóvenes representantes de todas las provincias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.