jueves, 28 de mayo de 2015

Visitas guiadas para instituciones educativas en el Espacio de Arte del CCP




•        “Línea de tiempo en la ocupación del espacio pampeano”, muestra CFI. 
•        “Rostros de mi tiempo pampeano”, retratos de Luis María Fiorini. 


        La Subsecretaría de Cultura recuerda a las instituciones educativas que se encuentra a su disposición el servicio de visitas guiadas, para las muestras que se encuentran en exposición en las diferentes salas del Espacio de Arte del Centro Cultural Provincial. 

        Las mismas que pueden solicitarse previamente, llamado al Tel. (02954) 45 5092. Int: 4761, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 15:00hs. Correo E: culturayeducacion@lapampa.gov.ar Área Capacitación. Centro Cultural Provincial. Av. Belgrano Sur Nº 180. Santa Rosa. 

Muestras: 

Nivel Inferior: 
        Continúa la muestra del CFI (Consejo Federal de Inversiones), “Línea de tiempo en la ocupación del espacio pampeano”. Está compuesta por 18 módulos exhibidores que narran hechos acaecidos en nuestro territorio, desde tiempos prehispanos hasta el año 2010, y su vinculación con el contexto regional, latinoamericano e internacional. 

        Este trabajo fue realizado en el marco de los 50 años del CFI,  sumado al Bicentenario de la Patria, y contó con la colaboración de los  investigadores pampeanos: Raúl Oscar Hernández Bocquet, Oscar Alberto Defendente, Lía Mercedes Pera, Jorge Luis Ferrari y Maria Alejandra Porcel. 

        El material está organizado de manera tal, que el lector puede situarse históricamente y espacialmente en la interpretación de los hechos, y comprender los antecedentes de nuestra provincia, en relación con los sucesos nacionales e internacionales. 


Planta Baja y Nivel Intermedio: 
        Permanece en exposición la muestra de óleos del artista Luis Maria Fiorini, titulada “Rostros de mi tiempo pampeano”. Son 18 obras de una serie de de 69. 

        El visitante podrá conocer o descubrir una serie de personajes retratados por Luis María Fiorini, que comprenden un amplio espectro social, político y cultural de nuestra ciudad y provincia. Son personajes característicos del pasado reciente y contemporáneo (1970 - 2010) de ese “tiempo pampeano” que compartió el artista. 

        En palabras de Fiorini: “La obra es una simbiosis de aspectos artísticos y socio históricos, que me llevó unos seis años de búsquedas, análisis y creación. No están todos los que quizás debieran estar, es una muestra. Pero si la idea gusta, ahí está para quienes quieran seguirla”. 

        Rostros de educadores, médicos, músicos, investigadores, divulgadores, religiosos, deportistas, empresarios, sindicalistas, escritores, pintores, líderes rankulches, políticos… son los protagonistas de esta muestra  de alto valor simbólico para los pampeanos. 


Información para solicitar Visitas Guiadas: 
•        “Línea de tiempo en la ocupación del espacio pampeano”. Destinada a Niveles Secundario y Superior. 
•        “Rostros de mi tiempo pampeano”. Destinada a instituciones de todos los niveles educativos. 

Horarios de visitas10:30hs. y/o 14:00hs. Duración aproximada: 1h. 30m. 

Solicitudes. 
Tel: 455092/ Int. 4761; de 08:00 a 15:00hs. 
Correo E: culturayeducacion@lapampa.gov.ar 
Área Capacitación. Centro Cultural Provincial. Subsecretaría de Cultura. 
Ministerio de Cultura y Educación. Gobierno de La Pampa 
Av. Belgrano Sur N° 180. Santa Rosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.