domingo, 17 de mayo de 2015

GOBERNADOR JORGE ASISTIÓ AL PRIMER REMATE "DESTETE DEL NATURAL" EN GENERAL ACHA

Acha 1 web
Finalmente sostuvo el secretario que "que La Pampa sea reconocida por sus carnes también nos ayuda a que nuestra provincia crezca y sea reconocida también, en otros ámbitos".
El Gobernador Jorge, junto al ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; al secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; al subsecretario de Agricultura y Ganadería, Pedro Goyeneche, y a un grupo de intendente de la zona, participaron de la entrega de premios del Primer Remate Especial "Destete del Natural", organizado por la firma Néstor Hugo Fuentes en General Acha.
En la primera jornada entraron alrededor de 7000 vacunos y más de 136 camiones de todo el país, para participar de este remate que tiene como fin contribuir al engrandecimiento de la zona de cría "El Caldenal." Mientras que en la jornada de hoy, se entregaron más de 500 mil pesos en premios a criadores destacados de los departamentos de la zona.
El Gobernador Jorge, en sus palabras, agradeció al empresario Néstor Fuentes "por generar este espacio y las condiciones para que nuestros productores puedan mostrar su trabajo, su esfuerzo y su calidad".
Felicitó a todos los productores "de nuestro oeste, que con su esfuerzo han logrado la calidad que hoy vemos aquí". A su vez, les reiteró que "el Gobierno Provincial siempre estará a disposición de ustedes".
Jorge aprovechó la oportunidad para resaltar por un lado, la presencia de muchos jóvenes "lo cual nos da esperanza hacia el futuro". Y también a las mujeres que dijo "nos han superado con su calidad".
El mandatario provincial reiteró que "la excelente calidad de la ganadería de La Pampa es reconocida en Argentina", y recordó que se han puesto en marcha los frigoríficos Carnes Pampeanas y el de Speluzzi, "que son de muy buena calidad". Todo esto dijo que implica "además de una salida de la producción, alrededor de 180 puestos de trabajo".
También, el Gobernador aseguró que "tenemos una Provincia sólida, un Bnaco de La Pampa sólido y siempre se ha tratado de colaborar con distintos tipos de créditos, para promover la producción cárnica del oeste fundamentalmente". Enfatizó ante ello que "todo esfuerzo que hagamos por el oeste suma, ahora tenemos que recuperar el Atuel que es fundamental".
Valoró el Programa Nacional Igualdad Cultural que también formó parte de este evento con la presencia de espectáculos musicales, destacó que el área cultural "es de suma importancia en todas las localidades" y en ese sentido detalló que se construyeron 26 Salones de Usos Múltiples y el Centro Cultural Provincial, "hemos invertido mucho para que todos nuestros artistas y la gente de la cultura tenga los ámbitos adecuados para desarrollar sus actividades".
Por último, el mandatario provincial anunció la inauguración el próximo lunes 18 de la Ruta de la Cría "ya llegamos a la 152 y será destinada a esa producción del oeste para que tenga fluidez en el tránsito. Esta ruta unida a las de San Luis generan toda una columna paralela a la 35, que le ahorra a la gente del oeste 160km para venir al sur convirtiéndose en una obra importante para nuestros productores", concluyó.

Organización

A su turno, el empresario Néstor Fuentes muy emocionado agradeció la presencia del Gobernador Jorge y de su equipo, como también su acompañamiento "tratando de unir la fuerzas, dejando de lado las divisiones y la política". Y agregó "queremos que desde la Provincia de La Pampa podamos mostrar hacia afuera, lo que hacemos". Y en ese sentido sostuvo que "hoy es una muestra de lo que hacen todos ustedes (a los criadores), que es producir un ternero que es reconocido a nivel nacional , por eso orgullo, alegría y gracias".

Secretario de Asuntos Municipales

Fabián Bruna por su parte, destacó "la calidad de nuestros animales y de nuestras carnes que nos diferencia en el país y en el mundo, esto nos marca un camino respecto de lo que tenemos que seguir haciendo, trabajando por mejorar la calidad, la eficiencia de nuestros campos y de nuestros animales". En base a ello expresó "esta es la apuesta que debemos tener a futuro, por eso seguiremos acompañando a nuestros productores para que sigan mejorando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.