sábado, 16 de mayo de 2015

Propuesta Federal analiza la actualidad de los tambos pampeanos



Propuesta Federal se ha fijado como objetivo aportar ideas y lineamientos útiles para cada una de las áreas productivas de nuestra provincia. Con tal fin, los equipos de la Fundación Pensar La Pampa, que acompañan al diputado nacional Javier “Colo” Mac Allister, se reúnen para elaborar propuestas sobre las distintas temáticas.

Uno de los temas en los que se está trabajando es sobre la industria láctea. “Es una industria muy activa en el este de La Pampa. Existe una importante cuenca lechera que por su ubicación geográfica se ve beneficiada por una de las mejores condiciones agroecológicas del país. Realizamos un estudio que sacó a la luz la necesidad de asesorar, educar e informar al productor, identificar los tambos existentes con el fin de sectorizar las distintas demandas y promover adecuadas líneas de crédito”, explicó el Ingeniero Mauricio Bagliani.

“Tenemos que trabajar en pos de la industrialización de los 450.000 litros diarios que se van de la provincia a fabricas "extrapampeanas" y la creación de una política lechera nacional adaptadas al plan nacional de Mauricio Macri y el candidato a senador Javier Mac Allister", afirmó el coordinador.

El pasado viernes, el candidato a diputado provincial, Lic. en Economia Agraria, Maximiliano Aliaga junto con el coordinador de G25 La Pampa, Ing Mariano Farias se reunieron en Macachin con productores pampeanos. La mesa se comprometió a ahondar en la capacitación del personal, interactuar con otras regiones lecheras y fomentar que instituciones provinciales, nacionales, tecnológicas y universitarias confluyan en trabajos y experiencias que realcen la importancia del sector. El proyecto prevé la creación de un fondo anticíclico que evite la desaparición de productores en momentos desfavorables o por causas climáticas, como así también lanzar propuestas crediticias adecuadas para el sector.

En tanto, Aliaga destacó que "la leche es el futuro de La Pampa y el arraigo de los pampeanos en el interior provincial. Las comunas que cuentan con cuencas lácteas pujantes tienden a desempleo cero."


Mac Allister se expresó en relación a esto y agregó que “es fundamental que trabajemos con el objetivo de fomentar nuestras economías regionales y desarrollar la producción pampeana. La industrialización de nuestra producción es lo que nos va a permitir dar un salto. Potenciar la zona franca y buscar la posibilidad de exportar al mundo los litros excedentes de leche fluida convertida en quesos de alta calidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.