domingo, 24 de mayo de 2015

Fin de semana de caballos y perros en La Rural


 expo-caballo-1
La sede de la Asociación Agrícola Ganadera es este fin de semana escenario de la Quinta Exposición Provincial del Caballo y la Tercera Expo Perros. Este sábado hubo una nutrida actividad y el domingo habrá más.
En el encuentro hay 12 razas equinas que suman más de 200 caballos en exhibición y destrezas. Y como cada año, el viernes se llevó adelante la tradicional peña "Los Baguales" (estuvieron presentes Los de Castex, La Diablada, Ulkantun, Tato Diaz y Yuka). En cuanto a los caninos, se realizan desfiles, y diferentes espectáculos para el público en general.
expo-caballo-5
Este sábado se pudo disfrutar de diferentes actividades en simultáneo, incluyendo la prueba "caballos para personas con discapacidad" categoría: " El caballo de equinoterapia" en pista central. En la pista de arena se hizo el Rodeo de criollos.
El presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, Luis Colla, hizo un discurso formal de inauguración, en compañía de las autoridades presentes. Después fue el turno del desfile de los grandes campeones de la Exposición y centros tradicionalistas. Posteriormente actuó la Escuadra Ecuestre Pampa Mía, acompañada por el Ballet Tierra de Baguales, quienes brindaron un espectáculo conmemorando la fecha patria.
expo-caballo-2
Se realizaron exhibiciones de Aparte campero, corral de aparte, y pruebas de cuarto de milla, en las diferentes pistas.
En la parte de perros se pudo disfrutar de la exhibición de ovejeros alemán a cargo de POA el Club Argentino de Criadores de Perros de Ovejero Alemán, uno de los clubes más importantes del mundo, líder indiscutido entre sus pares de América.
expo-caballo-3
El domingo, continuando con la programación, en pista central se desarrollarán las actividad salto, pato y pruebas de rienda. En pista de arena se llevarán adelante las pruebas de rodeo de criollos (paleteada), Felipe Z. Ballester. En pista de aparte campero se realizará la prueba de Aparte Campero de Criollos. A partir de las 13:00 horas comenzará el remate de caballos con más ejemplares a la venta, a cargo de la firma Brandemann y CIA.
expo-caballo-4
En cuanto a los perros, el domingo por la tarde se podrá disfrutar de desfiles de mascotas, y exhibiciones de POA, ACCEC y Agility.
La entrada general tiene un costo de $40, menores de 12 años y estudiantes de la facultad de Agronomía y Vveterinarias no pagan (los estudiantes deberán presentar libreta universitaria para poder ingresar) y jubilados $30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.