sábado, 16 de mayo de 2015

SUBSECRETARIO DE SALUD VISITÓ HOSPITALES DE LA ZONA SANITARIA I

reale web

El subsecretario de Salud, Hugo Reale, recorrió esta mañana centros de salud de la Zona Sanitaria I. El funcionario estuvo acompañado del titular del área, Jorge Jorja, y visitó los hospitales de Catriló, Lonquimay, Uriburu y Anguil.
Lourdes Bramante, médica de Catriló, señaló que "esta visita es positiva. Tener una alta autoridad de Salud en contacto directo con nosotros es bueno. Se están realizando refacciones en el hospital, en la sección baños, enfermería y la instalación de un baño para discapacitados. Con el subsecretario charlamos sobre recursos humanos e infraestructura. Es importante que se acerquen nuestras autoridades".
Por su parte, la directora del centro de salud de Lonquimay, Laura Pérez, evaluó como "muy buena la reunión. Muy productiva. Escuchó sobre la situación de nuestro hospital, y sobre algunas necesidades. Lo noto comprometido. Es muy bueno que se acerque el subsecretario y que vea en terreno sobre las necesidades que podemos llegar a tener. Una cosa es ir y tener una reunión en el Ministerio, pero otra muy distinta es que vengan y vean personalmente. Me puse muy contenta cuando me enteré que venía. Recorrimos la obra del hospital, que va a quedar hermoso, más amplio, con más consultorios y dependencias. Esto era totalmente necesario para la localidad de Lonquimay".
El director del hospital de Uriburu, Mario Alberto Muñoz, dijo que Reale "se puso al tanto, en el lugar, de las acciones que venimos realizando. Entre otros aspectos, fue muy importante abrir una posta sanitaria en la localidad de La Gloria".
Finalmente Luis Nenuver, titular del centro asistencia de Anguil, consideró que "es importante tener esta visita, más allá de que estemos cerca de Santa Rosa. El subsecretario se interesó por la realidad de nuestro hospital".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.