viernes, 29 de mayo de 2015

“Carmela” en Santa Rosa

Carmela” en Santa Rosa; una comedia para adultos mayores. 
Domingo 31 Mayo | 18:30hs. | Auditorio CCP | Av. Belgrano Sur 180.

        El domingo 31 de mayo a las 18.30hs se presenta en el Centro Cultural Provincial (Av. Belgrano Sur Nº 180), la comedia “Carmela”, una obra destinada a adultos mayores. Es un espectáculo teatral escrito y protagonizado por Silvia Peyrou y Esteban Parola, con la dirección de Fabiana Sarmiento.
        La comedia cuenta la vida de una mujer de 84 años que en sus años de juventud fue actriz y ahora, en el Hogar de Ancianos en donde vive, conoce a Julián, un joven enfermero, tímido e inseguro, que se encargará de cuidarla. El encuentro de estas dos soledades, cambia la realidad de ambos.
        Esta propuesta teatral aborda algunos de los temas referentes al envejecimiento, permitiendo al espectador pensar y reflexionar acerca de esta etapa de la vida. 
Organizan: Ministerio de Bienestar Social y la Asociación Civil Abrazo de Oso.
Auspicia: Subsecretaría de Cultura.



CINE NACIONAL:
Tardes de Cine proyecta “Historias Mínimas” en el CCP de Santa Rosa.
Martes 2 Junio | 17:00hs. | Auditorio CPC | Av. Belgrano Sur 180.

        Tardes de Cine, el ciclo organizado por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y que cuenta con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), presenta la última proyección, el próximo martes 2 de junio a las 17hs. en el Centro Cultural Provincial (Av. Belgrano Sur 180), con la película de Carlos Sorín, “Historias Mínimas”.
“HISTORIAS MÍNIMAS” (Drama - 2002).
Dirección: Carlos Sorín.
Guión.Pablo Solarz 
Apta para todo público.
Intérpretes: Javier Lombardo, Julia Solomonoff, Antonio Benedicti.
SinopsisTres personajes emprenden un corto viaje por una ruta patagónica y sus historias se entrecruzarán azarosamente. Don Justo es un comerciante retirado, que recibe noticias de la aparición de su perro (el 'Malacara'), el cual "se fue" hace 3 años. Su idea de recobrarlo pone a prueba la relación con su hijo. Roberto es un comerciante que lleva como obsequio una torta con forma de pelota de fútbol para celebrar el cumpleaños del pequeño René, hijo de una ex clienta. Su intención es impresionarla e intentar formar una pareja con ella, pero por el camino comienza a dudar de si René es varón o mujer, y decide redecorarla en una forma neutral. El tercer personaje es María Flores, mujer humilde que acaba de recibir un mensaje para participar en un programa-concurso de televisión.
Carlos Sorín cuenta una historia de detalles, de cosas pequeñas de la vida, que en esta película parecen más pequeñas aún, frente al inmenso paisaje de la Patagonia Argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.