jueves, 28 de mayo de 2015

CHOS MALAL: TALLER DE TELAR Y SOGA

La directora de Producciones Alternativas, Karina Poma se hizo presente en Chos Malal para dar inicio a los talleres de Telar y Soga de la que participaron chicos que concurren a la escuela de allí.
Poma explicó que la intención del Gobierno pampeano a través del área que encabeza es el fomento de las artesanías tradicionales "por eso es que todos los años realizamos talleres en las distintas localidades. Lo veníamos haciendo con la Escuela de La Pastoril y Árbol Solo, y este año lo hacemos con la Escuela de Chos Malal", afirmó.
Agregó que se trató de un trabajo en conjunto con la Municipalidad de La Humada "nosotros canalizamos los fondos a través de ese municipio para pagarle a los artesanos. Es una hermosa experiencia ver a los chicos tan entusiasmados trabajando", sostuvo la funcionaria.
En tanto la docente, Estela Marys Monasterio expresó su beneplácito por contar con un nuevo edificio al cual se trasladaron recientemente. Destacó este taller ya "que la realización de los mismos pretende que no se pierdan las costumbres de la zona y el hecho de que los artesanos que lo llevan adelante sean de acá trajo mucha alegría a los padres de los chicos, ya que también son colaboradores de la Escuela", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.