miércoles, 20 de mayo de 2015

“Rostros de mi tiempo pampeano”

 de Luis María Fiorini, 
Jueves 21 Mayo | 20:00hs. | Espacio de Arte CCP 


La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a la inauguración de la

muestra pictórica “Rostros de mi tiempo pampeano” de Luis María Fiorini,

Jueves 21 de Mayo a las 20:00hs. en el Espacio de Arte del Centro Cultural Provincial

Av. Belgrano Sur Nº 180, ciudad de Santa Rosa.

La exposición está integrada por retratos de “gran valor simbólico en la pincelada y el color, y una cierta caricaturización de los rasgos, que es una forma de estilizar un carácter y de resumir una forma de ser y estar en el mundo”, de acuerdo a una precisa definición de Miguel de la Cruz. 

Podrán apreciarse retratos del poeta Julio Domínguez “El Bardino”, la pintora Velma Toscano, el deportista Honorio Romero, un salesiano, un político, un ideólogo, entre otros tantos personajes. 








Prof. Luis Maria Fiorini: 
 
        Dedicado a la docencia durante cuarenta años en colegios secundarios diurnos y nocturnos de Buenos Aires y La Pampa. 
        Miembro y colaborador de instituciones de bien público, tales como: Fundación Chadileuvú/FuChad, Club de Leones Huitrú, Fundación Madre Teresa, Centro de Jubilados Docentes, Fundación Aportes a la Humanidad. 
        Diseñador Gráfico/AD. Publicista. Plástico /Taller del Prof. Ricardo Andrés Arcuri. Expuso algunas de sus obras en varias muestras colectivas. 
        Presentó y seleccionaron sus obras en Salones de la Fundación Banco de La Pampa (FBLP). Obtuvo Segundo Premio, que figura en la Muestra itinerante “Viajeros del Arte”, en celebración del Xº Salón de Arte/FBLP. 
        Presentó en 2010 la serie inicial de 20 Retratos al óleo de la Serie “Rostros de mi tiempo pampeano-20/68”. 
        A fines del 2011, con motivo del centenario de Miguel Riglos, realizó una serie de 10 retratos -en aguada sepia y china- de personajes históricos de dicha comunidad. 
        En julio 2013 y durante 2014 presentó la Serie de óleos “…de los ríos robados” en adhesión al 30º Aniversario de la FuChad, en su lucha por recuperar nuestros ríos interprovinciales. La muestra temática se presentó en General Acha, Miguel Riglos, Trenel, Santa Rosa y en Casa de La Pampa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.