viernes, 22 de mayo de 2015

NUEVOS VEHÍCULOS ACCESIBLES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En la Escuela Especial Nº1 de Irregulares Motores de Santa Rosa, se presentaron dos vehículos IVECO, transportes accesibles para personas con discapacidad, financiados por la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad). Un vehículo estuvo destinado a los estudiantes con discapacidad de la Escuela Especial de General Pico y otro vehículo para la escuela de Santa Rosa.
Estos transportes garantizan el traslado seguro hacia la escuela y para la realización de actividades deportivas, culturales y recreativas. El monto de inversión en ellos fue 1 millón 200 mil pesos, enmarcados en el Programa de la CONADIS de trasporte accesible. Cuentan con una rampa elevadora, menos asientos para poder incorporar sillas de ruedas y con seguridad.
Estuvieron presentes en el acto, el subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira; la presidenta de CONADIS, Silvia Bersanelli; la directora de Educación Especial, Susana Valle, otras autoridades, personal directivo y técnico, alumnos y familiares.
El subsecretario Nogueira manifestó que hoy se realizó la entrega formal, porque ya habían sido entregadas a las instituciones por el Gobernador de la Provincia, Oscar Jorge. "Hoy fue la llegada a la escuela y compartimos este momento feliz con los chicos, del cumplimiento de este sueño de tener las combis para que puedan trasladarse".
Bersanelli manifestó que se concretó un sueño donde acompañaron en el proceso el Gobierno provincial a través del Ministerio de Cultura y Educación. "Desde el Gobierno nacional, desde que asumió Néstor Kirchner, la política pública vino a transformar la realidad en la Argentina y en este caso en la inclusión de las personas con discapacidad. Esto es parte del trabajo que se viene haciendo desde el Gobierno nacional con nuestra presidenta", señaló.
Agregó lo fundamental es la educación, "el transporte institucional es el primer paso para poder acceder a muchos derechos y en este caso al derecho a la educación. Es la única manera de poder llegar a adultos mediante la capacitación y para estar preparado para la vida laboral".
Asimismo recordó que hace muy poco se enviaron a este establecimiento educativo sillas de ruedas para los que las necesitaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.