jueves, 7 de junio de 2012

Abal Medina recibió a los Gobernadores de Mendoza y La Pampa



El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, por expresa indicación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, convocó a los Gobernadores de Mendoza, Francisco Pérez, y de La Pampa, Oscar Jorge, para encaminar la resolución definitiva del convenio marco firmado entre ambas provincias en 2008.
En la reunión, que se realizó esta tarde en el despacho del Jefe de Gabinete, los Gobernadores acordaron el avance sobre los tópicos pendientes del convenio sobre el río Atuel, para desarrollar las medidas conducentes para poder ponerlo en vigencia.
Con la predisposición de los dos mandatarios provinciales, esta es la primera de una serie de reuniones que se darán entre ambas jurisdicciones y la Nación en el corto plazo.
En este primer encuentro se avanzó en el análisis de los puntos del convenio firmado en 2008 que generan diferentes interpretaciones, sobre todo el referido a la escorrentía mínima de agua, y se establecieron posibles caminos para resolverla.
En la reunión también se acordó trabajar en conjunto para la actualización de las obras que estaban originalmente convenidas, y su correspondiente financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.