viernes, 8 de junio de 2012

Importantes presentaciones culturales en La Pampa


La subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Analía Cavallero, brindó detalles sobre la presentación de Esteban Morgado Cuarteto en el Teatro Español de Santa Rosa y anunció el 3º Festival Tango Baile 2012 a realizarse los días 14 y 15 de julio en la capital pampeana que será subsede oficial del Festival y Mundial de Tango.
En esta ocasión estuvo acompañada por Esteban Morgado quien realizará una participación en Teatro Español el día de hoy desde las 21:00 horas con entrada libre y gratuita y por Daniel Ubaldegaray y Oscar Schneider de Berretín "La Milonga" lugar que junto a la Fundación Banco de La Pampa acompañan en la organización del evento de esta noche.
"Desde el Gobierno de La Pampa estamos apoyando distintas actividades que se van a realizar previamente al 3º Festival de Tango, subsede La Pampa, para el Mundial de Tango. Tenemos el enorme placer de tenerlo hoy aquí con nosotros a Esteban (Morgado) a sus músicos distinguidos quienes ya se presentaron anteriormente en nuestra Provincia ganándose el afecto y admiración del público", manifestó la subsecretaria.
Esta noche actuarán además bailarines invitados de Santa Rosa y General Pico, estarán en el escenario Yanina Rolero y Juan Martín, Pedro Soria y Mariana González y Gabriela González y Daniel Ubaldegaray.
Esteban Morgado se mostró muy feliz por estar nuevamente en La Pampa, lugar donde tiene muy buenos recuerdos y amigos. "Tengo la suerte de mantener esta formación con Walter Castro en el bandoneón, Quique Condomí en el violín y Horacio Hurtado en el contrabajo, ya hace más de 10 años que estamos tocando juntos" dijo el músico autor de 8 discos, muy premiados y reconocidos a nivel mundial.
Durante la presentación del día de hoy, Esteban Morgado interpretará música que será bailada por las parejas invitadas y luego brindarán a los presentes varios temas de su repertorio y de artistas de renombre.
Por su parte, Daniel Ubaldegaray, de Berretín "La Milonga", brindó la bienvenida a Esteban Morgado y agradeció a la Subsecretaría de Cultura por hacer posible que esta sea la antesala del 3º Festival de Tango en La Pampa que para los gustosos de la esta música es muy importante y donde se podrán consagrar una o dos parejas que nos representen en el Mundial.
Finalmente anunció que durante los días 16 y 17 de junio vendrán a Santa Rosa a brindar un seminario de tango Alfredo Alonso y Silvia Alonso.
Anuncios de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.