jueves, 7 de junio de 2012

Naves 2012: Emprendedores Pampeanos Presentes en el Primer Seminario


Naves 2012


Potencia Web, Construcciones del Mañana, VISO, Studere, Rocío de Miel y Pampa Fresh son los equipos emprendedores participantes de la reconocida competencia nacional.
El sábado 2 de junio se llevó a cabo el Primer Seminario de la reconocida competencia anual Naves 2012, de la que participaron más de 150 emprendedores de distintos puntos del país, entre ellos, 6 equipos pampeanos.
Fue en el campus de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, ubicada en Pilar (Pcia. de Buenos Aires) y contó con la participación de los 6 equipos emprendedores pampeanos, finalistas en las competencia desarrollada en nuestra Provincia: Potencia Web (stremming de audio para celulares), Construcciones del Mañana (Idea para fabricar ladrillos de plástico reciclado), VISO (sistema integrado para contratistas de grandes industrias), Studere (aplicaciones móviles para instituciones educativas), Rocío de Miel (productos gourmet con identidad regional), Pampa Fresh (vegetales envasados para consumo masivo).
Los equipos pampeanos expusieron ante el auditorio sus ideas de negocios y pudieron iniciar vínculos durante todo el día con pares de otros puntos del país y con la rica red de contactos de la IAE, inversores, mentores y consultores, que ayudarán a la consolidación y expansión de los proyectos pampeanos, y su buscada proyección nacional.
El seminario estuvo a cargo de la directora ejecutiva del Centro Entrepreneurship de la Universidad Austral, Silvia Torres Carbonell, quien a través del método del caso, analizó las condiciones para validar una oportunidad de negocios.
En su exposición, Carbonell mencionó la experiencia desarrollada en nuestra Provincia, a través de la competencia local Naves 2012, e invitó a contarla al director general de Planificación y de Asistencia técnica a Pymes, Pablo Marek, y a los emprendedores Facundo Imas y Juan Augusto Chereminiano, actualmente residentes en Buenos Aires y titulares de SoyPampeano.com, emprendimiento digital que congrega a jóvenes con servicios y tarjetas de descuentos, partícipes de la competencia Naves a nivel nacional, durante el año 2011.
La jornada comenzó con la presentación de la competencia y su funcionamiento hasta el mes de noviembre. También se presentó la red de apoyo compuesta por consultores, mentores y jueces que asistirán a los grupos emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.