sábado, 12 de enero de 2013


ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LAS COLONIAS DE VACACIONES






Fue el turno de la Colonia de Vacaciones de Santa Rosa. La semana que viene el programa “Salud en tu comunidad” llegará a Lonquimay, Catriló y Toay.
            En el marco del programa “Salud en tu comunidad” se está llevando adelante una serie de charlas y talleres en las Colonias de Vacaciones que se realizan en el marco del PROVIDA implementado desde el Gobierno Provincial. Estas charlas pretenden concientizar a los chicos sobre los buenos hábitos alimentarios y odontológicos.
            En esta ocasión fue el turno de la Colonia de Vacaciones dependiente de la Municipalidad de Santa Rosa, y estuvo a cargo de la María Fernanda Torres, dependiente del área de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud.
            Torres indicó que en los talleres se les enseña a los chicos las Guías Alimentarias Argentinas y las 4 comidas diarias (desayuno-almuerzo-merienda y cena) “haciendo hincapié en esta primera etapa en el desayuno y en la merienda. Cuando terminamos de hacer los talleres, hacemos juegos al aire libre, como el Juego de la Oca y el  Twister, pero con alimentos”, explicó.
            La idea es lograr un cambio de hábito intentando que los chicos de entre 6 y 9 años,  adquieran  hábitos de alimentación saludable.
            Una vez concluido el trabajo en el predio de la Laguna Don Tomás, los talleres se realizarán en el resto de las localidades. La semana que viene será el turno de Lonquimay, Catriló y Toay.
            “Salud en tu comunidad” es un programa que se realiza en entre el  Ministerio de Salud,  el Ministerio de  Cultura y Educación y los municipios pampeanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.