miércoles, 2 de enero de 2013


CONSEJO DE LA JUVENTUD: PROGRAMA “AVANZAR”
 
El proyecto socioeducativo es el resultado de un trabajo en conjunto, entre el Gobierno Provincial y Municipal.
            El Gobierno de La Pampa presentará mañana el proyecto socioeducativo Avanzar. Se trata de una iniciativa conjunta entre el Consejo Provincial de la Juventud, la Subsecretaría de Coordinación de Educación y la Municipalidad de Santa Rosa, a través de diferentes áreas de gestión y organizaciones intermedias.
            La idea es contribuir con las políticas tendientes a reducir el porcentaje de jóvenes en situación de riesgo de abandono escolar.
            En esta primera etapa se trabajará con adolescentes pertenecientes a los establecimientos educativos: Colegio Secundario Mariano Rosas Ex Unidad Educativa N° 1 y Polimodal Zona Norte de Santa Rosa.
            Los trabajos de diagnosis realizados por la Mesa de Gestión Intersectorial determinaron acciones, tendientes a fortalecer las trayectorias escolares y los vínculos entre escuela, jóvenes y familias. Éstas incluyen un sistema de acompañamiento escolar y actividades recreativas que propicien la autorealización, y producción creativa entre los jóvenes.
            En ese marco el Consejo Provincial de la Juventud presentará diferentes jornadas de trabajo que incluyen talleres sobre liderazgo y empoderamiento, sexualidad, violencia en el noviazgo, trabajo en equipo y ecología.
            El lanzamiento de Avanzar tendrá lugar en el salón Azul de la Municipalidad de Santa Rosa a partir de las 10:00hs. En la ocasión se presentará el detalle de la propuesta, resultado de la integración de miradas y recursos, entre la Provincia y el Municipio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.