miércoles, 2 de enero de 2013


INTENDENTE DE DOBLAS: “TRABAJAMOS JUNTO AL GOBIERNO PROVINCIAL Y LOS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA”




            Gustavo Lanza, intendente de Doblas, se refirió al “importante paquete de obras que se lleva a cabo en la localidad, trabajando de manera conjunta tanto con Nación como con la Provincia”, lo cual “lo hacemos de manera muy cómoda” dijo, “por ello los resultados están a la vista”.
            En principio detalló que en materia de viviendas “estamos en la etapa inicial de un barrio de  20 viviendas, que se realiza con la Nación, estas van a acompañar a las 38 viviendas que ya se entregaron,” además dijo “se está avanzando con 3 viviendas del Plan PROMIN también de Nación, se están por comenzar con otras 3 de Provincia y Municipio, con lo cual serán 26 que están en marcha en este período”. Pero a ello sumó un plan de erradicación de viviendas precarias “se erradicaron 8 o 9  de ellas y allí se hicieron viviendas dignas”. 
            Ante todo lo enumerado, el intendente manifestó que “al culminar el año 2013, sumaríamos  81 viviendas en la localidad en esta gestión, lo cual es un número muy importante que permite dar una vivienda digna a personas que de otra manera no podrían y contribuyendo al bienestar general y particular de estas familias”.
            Seguidamente hizo referencia a otras obras emprendidas como el Plan Vereda, “por el cual el frentista accede a un préstamo municipal, con cómodas cuotas para la devolución, esto ayuda para el embellecimiento del pueblo y a la seguridad del peatón”.
            También mencionó que se está avanzando con un plan de nicheras en el cementerio. Y a su vez adelantó que se está comenzando con una obra cultural, en el edificio del ex hotel, “allí se hará un salón para múltiples fines, como cine, teatro, salón de conferencias y reuniones sociales, con capacidad para 150 personas”.
            En la oportunidad, Lanza recordó también dos obras muy importantes, recientemente inauguradas como la red de agua potable y el SUM, “las cuales además de la importancia en si  como obras, generaron trabajo para 15 ó 20 personas durante un año”.
            A su vez adelantó otra obra que se está gestionando la cual es la red de tendido de  fibra óptica “con el fin de sumarnos este año a esta nueva tecnología y a su vez estar  incorporados al resto de la Provincia”.
            Todas estas obras se realizan por Administración “y sobre todo cuando se hace una obra de esta manera, se puede hacer una inspección o control más de cerca, además de generarse mano de obra local y movimiento económico en cada localidad”, dijo.
            En otro párrafo el jefe comunal también mencionó otra obra importante que se está gestionando ante Nación, “la cual llevará más tiempo por el importante monto que implica”, se trata de la  recuperación del asfalto existente “ya que quedó bastante estropeado ante las distintas obras y por los años con que cuenta, esto implica alrededor de 2 millones de pesos y lo esperamos para el 2014”.
            En cuanto a la reunión mantenida días atrás entre todos los intendentes con autoridades nacionales comentó que allí “presentamos un paquete de obras también importante como la red de gas, con el fin de llegar a todos los ciudadanos de la localidad”.
            Ante todo lo enumerado el intendente destacó que “en casi todos los pueblos de la Provincia, se cuenta con todos los servicios de la ciudad, prácticamente no hay grandes diferencias”. Y enfatizó “veo que en las localidades de La Pampa se llega con todos los servicios básicos y a veces no tan básicos y de muy buena calidad”.
            Respecto de la relación con el Gobierno Provincial, Gustavo Lanza sostuvo que “no mira banderas políticas, sino ve que somos todos pampeanos y trabaja en forma mancomunada con todos”. De todas maneras agregó que “la característica particular la da cada intendente de acuerdo a como gestiona y como  lleva adelante su localidad, pero el Gobierno Provincial apoya a todos por igual”.
            Finalmente, volvió a manifestar que “estamos trabajando muy cómodos tanto con la Provincia como con Nación, se ha visto la cordialidad y con ello los resultados están a la vista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.