miércoles, 2 de enero de 2013


FIRMA DE  CONTRATO PARA
AMPLIAR EL CREAR





            El ministro Jorge Varela (Obras y Servicios Públicos) y el representante de BK Construcciones S.H., Luis Kenf, formalizaron esta mañana el compromiso para ampliar el edificio educativo del CREAr, ubicado en la esquina de Almirante Brown y 1º de Mayo esta capital.
            El monto del contrato asciende a $ 1.900.000,00 mientras que el plazo de ejecución será de     240 días corridos.
            “Se trata de una obra importante porque está relacionado a la educación  y la cultura de la ciudad y de la Provincia”, comentó el funcionario. “Firmar un contrato en el primer día hábil del año es más que auspicioso para las empresas pampeanas y el Gobierno Provincial, que con esto ratifica la política en el sentido de mejorar la calidad de vida de la gente”, acotó.
            El edificio del CREAr está situado en un terreno de 5.000 metros cuadrados y ya tiene construidos 2.500 metros cuadrados de superficie  con una incorporación ahora de 300 metros más en el sector sur.
            Luis Kenf detalló que se trata de una ampliación que estará compuesta por cuatro aulas, una galería y una preceptoría. Será una construcción del tipo tradicional con paredes de 30 cm., una loza de hormigón y la carpintería será de aluminio, acoplándose la línea eléctrica a la estructura existente. Añadió que los trabajos se iniciarán aproximadamente en quince días.
Emprendimientos por 1.240 millones
            Pasando a otro orden, el ministro Varela anunció que este año la inversión en obras públicas ascenderá a $ 1.240 millones de pesos. “Entendemos que la obra pública para la provincia de La Pampa es un motor económico importante y creemos que son emprendimientos que van a marcar un hito para la Provincia, tal el caso del comienzo de la segunda etapa del Acueducto del Río Colorado que alimentará de agua a General Pico, Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas, Metileo y otros lugares”.
            “Tenemos previsto asimismo, como obra importante, la iniciación del nuevo Hospital de Santa Rosa con una inversión de $ 75 millones para este año”, cerró el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.