domingo, 6 de enero de 2013


Contra el oficialismo la FAA pone sus fichas en todo el tablero político

Desde el FAP de Binner al Pro de Macri, todas las banderas le sirven si se trata de derrotar al kirchnerismo. De Ángeli quiere ser senador para calificar si los jueces pueden o no ejercer su cargo. A fin de año terminan mandato todos los agrodiputados que integran el bloque radical.
Confiados en que podrán reiterar una elección similar a la de 2009 cuando Néstor Kirchner perdió en la provincia de Buenos Aires, desde la dirigencia de la FAA suben la apuesta para integrar las listas como candidatos a legisladores el año próximo.

En diciembre de 2013 se cumple el mandato del puñado de diputados que ingresaron al Congreso en aquel año, cuando tanto la Mesa de Enlace como la oposición degustaban lo que denominaban el “post kirchnerismo”. De allí que en 2011 costara digerir el mazazo del abrumador caudal de votos que logró Cristina Kirchner en su reelección. 

Pero la presidenta “está usando el 54 por ciento para ir por todo el revanchismo acumulado”, explica por estos días Eduardo Buzzi para restar la trascendencia del voto que la dirigencia ruralista ni el resto de los opositores pudieron capturar.

El titular de la FAA cree que todos los espacios anti K son buenos para derrotar al oficialismo este año. “Hay distintas opciones como el FAP, el peronismo unificado, el radicalismo…”, repasa el presidente federado.

Quienes lo conocen aseguraron a El Enfiteuta que “Eduardo se siente más cómodo con el peronismo del Momo Venegas, el duhaldismo” antes que con el FAP de Hermes Binner y que con su amigo Víctor de Gennaro que votó para que se estatizara el Renatre con duras críticas al conductor de los peones rurales.

Una inclinación muy similar es la que expone Alfredo De Ángeli, reconocido afiliado peronista, entusiasmado por estas horas con ser senador por Entre Ríos en las elecciones de este año por el espacio de centroderecha que propone el Pro Peronismo provincial.

El Melli quiere ir a la Cámara alta porque es ese cuerpo legislativo el que aprueba los pliegos para la designación de magistrados. “Me gustaría ser senador, porque desde ahí voy a poder luchar por la independencia de la Justicia. Si no tenemos una justicia independiente es muy difícil poder reclamar las verdades”, dijo De Ángeli en una entrevista a El Intransigente.

Pero De Ángeli podría competir dentro de su provincia con los radicales si la UCR se decide a llevar como candidato a Atilio Benedetti, de perfil agroindustrial, y hasta con Jorge Chemes, si el diputado logra quedar como cabeza de lista a diputados por la provincia.

Las especulaciones indican que hasta el propio Buzzi podría ser candidato esta vez, aunque no queda claro qué espacio político lo llevará. Si se inclina por el FAP no será cabeza de lista, un lugar que sin duda ocupará Hermes Binner en Santa Fe. 

Tampoco encabezaría la lista del Pro Peronismo en el distrito en el que el Midachi Miguel Del Sel entusiasmó a Macri para ser cabeza de lista en las legislativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.