domingo, 6 de enero de 2013


La interna en Federación Agraria esta que arde

Uno de sus directores, Pedro Peretti, cuestionó que la entidad se encolumne detras de los reclamos de la Sociedad Rural Argentina.
Desde su blog, el director de Federacion Agraria y conductor de una de las lineas internas de la entidad, Pedro Peretti, recordo las clásicas diferencias entre ambas entidades.
El dirigente rural contrapuso la actitud de la FAA ante lo ocurrido con la SRA y la sanción, en Santa Fe, de una ley que suspende por cinco años los desalojos rurales
“Susana García, una diputada de la CC, trabajó un proyecto que salió votado por unanimidad en ambas cámaras, con mayoría del PJ. La FAA no estaba allí. Es la que históricamente levantó estas banderas por el freno a los desalojos. A nivel nacional, Orsolini tiene presentado un proyecto en contra de los desalojos. Hay dos FAA, una que navega por la superestructura, en contrapelo de las posiciones históricas, y otra que se mantiene como puede, tratando de mantener vivos los principios históricos” apuntó.
“Como minoría tenemos derecho a expresarnos. La obligación de abrir el juego es del oficialismo de la FAA, que tiene todos los resortes institucionales. Nosotros podemos recordarle a ese oficialismo que la FAA tiene posiciones históricas. Porque saque el 65% Buzzi no puede hacer lo que quiere”, agregó Peretti desde su blog.
Sobre la polemica generada a partir de la expropiacion del predio de Palermo, sostuvo que la posicion “histórica de Federacion Agraria estuvo siempre en contra de aquella venta del predio rural; desde Humberto Volando la consideramos un latrocinio. Sigo pensando de la misma manera. Si los otros cambiaron, problema de ellos” advirtio.
Enseguida aclaró que su postura “no significa hacerse kirchnerista, sino que hay que tener posiciones de intereses de pequeños y medianos productores. Yo las voy a seguir defendiendo así me quede solo en el campo. Estas posiciones no tienen casi debate porque son compartidas por casi todos, excepto por una minoría que gobierna”.
“Voy a confrontar al kirchnerismo con mis ideas, no con las de la Sociedad Rural”, dijo lapidario Peretti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.