sábado, 19 de enero de 2013


Dice la FAA que pagó a cooperativas u$s45 más por trigo que la exportación

En un documento redactado este lunes aseguraron que las cooperativas hicieron un “excelente negocio” por la venta de trigo en 2011. El Consejo Federado negó rotundamente haberse beneficiado con diferenciales de precios por compra venta del cereal, por el contrario dice haber favorecido al productor y a las cooperativas.
El Consejo Directivo de la FAA emitió un documento este lunes tras la reunión habitual realizada en Rosario, al que tuvo acceso El Enfiteuta, y mediante el cual segura que es “falsa” la denuncia del matutino Página 12.

El diario publicó este domingo un artículo en el que asevera que la entidad que conduce Eduardo Buzzi se apropió de unos 700 mil dólares merced al diferencial de precio en la compra venta de trigo en un procedimiento análogo al que realizan los exportadores y que es criticado por la entidad desde hace años.

En el documento se realiza una cronología de los hechos en la visión de la entidad hasta desembocar en el cambio del estándar de trigo a mediados de 2011 gracias a las “presiones” de la FAA al entonces ministro de Agricultura Julián Domínguez.

Como resultado de esa modificación en la calidad para la comercialización del cereal la entidad asegura que logró un beneficio en el precio para los productores de 2,16 millones de dólares.

“Este informe demuestra el beneficio de 45 dólares por tonelada de trigo recibido por las cooperativas y productores, por la acción gremial de FAA, dado que la exportación pagaba en ese momento 140,00 dólares por un trigo de alta calidad, contra 195,00 dólares por trigo baja proteína, que recibieron nuestros productores por esta gestión”, señala el Consejo Directivo federado.

Lo anterior “significa que el negocio ofrecido a las cooperativas ha sido excelente”, remarca la entidad y ofrece la lista completa de las 23 cooperativas que participaron en la venta de trigo mediante la intermediación de Federar a la exportadora CHS, titular de un cupo de exportación de no menos 48.208 toneladas de trigo que adquirió a los federados.

El Consejo federado aseguró que el matutino publicó su artículo el pasado domingo “Faltando a la verdad” y “con información falsa y mal intencionada”, con el objeto de “difamar a FAA, a quienes la conducen y a sus funcionarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.