jueves, 17 de enero de 2013


EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS EN CHACHARRAMENDI
 




Diez familias de la localidad de Chacharramendi, fueron beneficiadas hoy a través de diferentes beneficios sociales correspondientes a la Ley de Descentralización, los que son entregados por el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Bienestar Social.
En esta oportunidad se entregaron tres Préstamos de Mejoramiento Habitacional “Rucalhué” por un monto total de 30 mil pesos, además cuatro créditos de “Economía Social” por una suma de $44.541 y también tres créditos de “Desarrollo Productivo” destinados a distintos emprendimientos laborales, los que implicaron $37.649.
El ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, y el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, llegaron hasta esta localidad para efectivizar las entregas y allí fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fomento, Ariel Mauna.           
El titular de la cartera de Bienestar Social, luego de dejar los habituales saludos del Gobernador Jorge, se refirió al día en el que se concreta la entrega de los beneficios, “pero para ello –dijo-  hubo un trabajo anterior de los equipos de gestión municipal”. En ese sentido comentó también que la finalidad de la Ley de Descentralización “no es solo bajar recursos a los municipios sino también la posibilidad de decidir cómo y en qué se gastan los mismos. Este sistema ha mejorado mucho y ha hecho mucho más eficiente al Programa”, sostuvo el ministro.
Por otro lado, remarcó que el Programa Rucalhué “permite rápidamente mejorar la vivienda de  la familia y con ello la calidad de vida”. Mientras que, en cuanto a los créditos de Economía Social y Desarrollo Productivo  manifestó que “apuntan a crear o fortalecer los puestos de trabajo existentes, para que cada uno pueda vivir dignamente de su trabajo”. A su vez el ministro aclaró que “buscamos abandonar el esquema de la asistencia social, para pasar al de la promoción social”.
Finalmente, el representante del Gobierno Provincial  felicitó a  los beneficiarios “por tomar estos créditos tanto para mejorar la vivienda, como para consolidar el trabajo personal y así desarrollarse”.
 
Presidente Comisión de Fomento
El presidente de la Comisión de Fomento, Ariel Mauna, dio la bienvenida a  autoridades y presentes en una fecha que tuvo como fin “la entrega a emprendedores locales de la asistencia crediticia que nos posibilita la Ley de Descentralización, en este caso compuesta por cuatro créditos de economía social y tres de desarrollo productivo”. También valoró la entrega de tres beneficios correspondientes al Programa Rucalhué.
Mauna señaló que “nuestra comunidad espera que los créditos acordados con los emprendedores les faciliten el desarrollo de las actividades propuestas y les permitan alcanzar los objetivos que se han trazado en pos de su crecimiento económico y personal”.
Mientras que a los beneficiarios de los Rucalhué les deseó “que puedan concretar mejoras en sus viviendas y así  contribuyan a un incremento en la calidad de vida de cada familia”.
Luego de sendos discursos, las autoridades provinciales y municipales, procedieron a llevar a cabo la entrega de estos Préstamos  y Créditos a los diez beneficiarios de la localidad de Chacharramendi.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.