jueves, 17 de enero de 2013


AGENDA CULTURAL DE VERANO
 
La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que en el marco del Programa de Verano 2013, continúan las distintas actividades culturales en diferentes localidades de nuestra provincia.
El viernes 18, el reconocido músico pampeano y radicado en México Delfor Sombra se presentará en Realicó, en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones a partir de las 20.30 horas. También actuará el conjunto musical "Los del llano" de esa localidad.
Para el sábado 19 de enero, en la plaza Chalileo de Santa Isabel, actuará desde las 20 horas el grupo La Yesca Malambo de Santa Rosa.
En tanto, el domingo 20, Colonia Barón recibirá al grupo folclórico piquense "Amalaya" y al conjunto "Confluencia" de Catriló, quienes se presentarán en el Balneario Municipal de esa localidad, a partir de la hora 20.30.
 
Ingeniero Luiggi celebra una nueva fiesta del Caballo
Este fin de semana, desde el viernes 18 hasta el domingo 20, se llevará cabo la 41ª Fiesta Pampeana del Caballo y 2ª Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición.
Las actividades tendrán lugar en el escenario “Hernán Figueroa Reyes” y comenzarán el viernes a las 17 horas, con la presentación de la Escuela de Equitación “Mikaela” de General Pico; un encuentro de polo de picadero; pruebas de sulky, demostraciones de actividades de caballos criollos y de “equinoterapia”, como también una carrera de “endurance”, de 40 kilómetros de extensión, que comenzará en el campo de doma y culminará en la asociación gremial.
Para la noche del viernes, desde las 21, se prevé el comienzo de distintos espectáculos con la participación de artistas locales y zonales. Todo concluirá con la presentación de El “Negro” Videla y Jorge “El Toro” Quevedo.
El sábado 19, la actividad comenzará a las 20.30 con la apertura oficial del festival, que incluirá un desfile en el campo de doma y luego comenzará la jineteada. Los espectáculos musicales estarán a cargo de Zamberos, Thomás Vasquez, Leandro Lovato y el dúo “Nacho y Daniel” (ex Guaraníes).
Finalmente, el domingo 20, a partir de las 19 horas, el cierre de la fiesta tendrá distintas actividades: Escuadra ecuestre, con los ballet Pampa Mía y Tierra de Baguales y luego se llevará a cabo una segunda rueda clasificatoria de jineteada y un broche de oro en “bastos y encimera”.
Los espectáculos del domingo los animarán Los Caldenes, Qv4 y el Dúo Coplanacu, que tendrá a su cargo el gran cierre musical; mientras que también se presentará la compañía piquense “Pampa Tango”, con tres parejas en el escenario.
Las actividades son organizadas por el Club Social y Deportivo Costa Brava y auspiciada por la Subsecretaría de Cultura de la provincia de La Pampa y la Dirección Municipal de Cultura de Luiggi.
 
Cine en Falucho, Vértiz y General Pico   
En el marco del ciclo “Cine Bajo las Estrellas 2013”, el Cine Móvil visitará el viernes 18 la localidad de Falucho, dónde proyectará desde las 21 en la plaza San Martín, el film “Igualita a mí”. En tanto, el sábado 19 en Vértiz, a las 21, se exhibirá “El Ratón Pérez 2” en el Centro Natatorio y el domingo 20, en General Pico, se exhibirá “Mi primera Boda”, frente al edificio municipal desde las 21.30 horas.
El ciclo “Cine Bajo las Estrellas” ya lleva nueve años de permanencia en nuestra provincia, con proyecciones al aire libre y con acceso gratuito para todo público a las películas nacionales, éxitos de diferentes épocas y de gran convocatoria en todo el país. 
   
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.