En el fondo, el Pariente del Mar -más conocido como río Paraná- impone una tranquilidad que invita a Hermes Binner a sentarse en una plegable silla de camping tan relajado como si no estuviese haciendo política. Pero lo está.
¿Quién aprovechará el 13S y el 8N desde la oposición?
Yo creo que estas manifestaciones populares, sumadas a la marcha de la CGT y la CTA, hablan claramente de un fin de época. Ya la Argentina no es más la misma. La gente se animó a salir a la calle. Los sindicatos con sus medidas de fuerza defendieron sus salarios, las obras sociales, la jubilación. Estamos en una situación diferente. Que también obedece a un cansancio de la población de un gobierno al que le gusta dar muchas órdenes, que en algún momento suena a simpático, pero que termina siendo agresivo para los oídos. Estamos ante un final donde se cierra la parábola; Menem logró el máximo de 10 años, los K van a estar 12, el tiempo suficiente para haber mostrado las políticas que llevaron adelante con ciertos errores.
¿Entonces coincide con los que creen que las legislativas marcarán el fin del kirchnerismo?
Yo creo que el fin del kirchnerismo tiene que ser con el fin del período democrático. El tema es cómo va a quedar el país si siguen estas políticas. No va a ser sencillo. La inflación es el impuesto más injusto que existe porque frena la competitividad de las empresas e incide en los sectores de ingresos bajos.
¿Puede gobernar el país un gobierno que no sea peronista?
De Rosario decían que era la capital del peronismo y hace 24 años que distintos intendentes siguen la política socialista.
¿Cómo imagina al kirchnerismo como oposición?
El kirchnerismo se desarma si pierde las elecciones. Sin los Kirchner no es posible el kirchnerismo. Lo que hicieron con Rosario es muy grave, lo que hacen con Santa Fe es perverso. Viven retaceando los recursos de la provincia. Después tuvimos una serie de hechos como la acusación de narcosocialismo... Con qué liviandad se toman los temas, con qué grado de perversidad. ¿Dónde quieren ir? ¿Qué nos harán?, nos preguntamos. ¿Nos tirarán un muerto frente a la casa?
En Rosario hubo 4 muertos...
En todo el país hubo saqueos y en el único lugar que hubo muertos fue en Rosario. ¿Quién se hace cargo? Es una situación muy complicada. Nosotros no queremos acusar a nadie, pero acá evidentemente... cuando nosotros sabemos que acá hay más de tres mil kilómetros de rutas nacionales que atraviesan Santa Fe y el gobierno retira a la Gendarmería de las rutas es muy grave. Este Gobierno abusa del poder que tiene y trasgrede valores fundamentales de la Constitución. Hay una desesperación del gobierno por quedarse con Santa Fe. La política de este Gobierno es anti Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.