viernes, 18 de enero de 2013


INCORPORACIÓN DE PERSONAL PARA TRABAJAR EN PLANES DE MANEJO DE BOSQUES
           
            La directora de Recursos Naturales, Marisa Urioste, informó que hoy “se  realizó por primera vez  una licitación pública para contratación de personal técnico y auxiliar, por un año,  para trabajar en el análisis de los planes de bosques  que se manejen, como así también en el invernáculo donde se desarrollan plantas nativas que son entregadas o vendidas a productores, para restablecer bosques”.
            Estos emprendimientos referidos a la conservación del bosque nativo se enmarcan en la Ley Nacional N° 26.331, implementada en nuestra provincia desde el 2011, por lo cual se trata de “fondos no reintegrables provenientes de la Ley de Conservación de Bosques, con los cuales  iremos contratando personal especialista para trabajar en ello”, señaló la Directora.
             A su vez agregó que  “se  necesita mucha gente porque año a año va creciendo la cantidad de planes presentados” en ese sentido detalló que en el 2011  fueron 21 y en el 2012,  55 (aunque no todos se aprobaron).
            También  adelantó que hasta fin de marzo  está abierta la convocatoria 2013, “y creemos que seguirá en aumento, ya que este es el tercer año que estamos recibiendo fondos de Nación para ser transferidos a los productores que presenten planes de manejo”.
            Además de los emprendimientos puestos en marcha, “estos fondos permiten la  generación de  nuevas fuentes de trabajo”.
            En esta oportunidad se contratan 13 personas “y para ello hay una gran afluencia de profesionales” (abogados, ingenieros en recursos naturales, contadores, técnicos, auxiliares).
            Por otra parte, Urioste acotó que los profesionales contratados, “tienen a su vez la posibilidad de trabajar del otro lado, es decir con los productores presentando conjuntamente planes de manejo o de conservación para los bosques nativos”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.