miércoles, 16 de enero de 2013


INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS PARA EXPOPYMES 2013
 
            Hasta el 14 de febrero permanece abierta la inscripción para los empresarios pampeanos interesados en participar en la ExpoPyMEs 2013, que se llevará a cabo en el Autódromo Provincial los días  12, 13  y 14 de abril y que es organizada por el Gobierno de La Pampa, el Consejo Federal de Inversiones y el Banco de La Pampa.
Los empresarios interesados deben inscribirse a través de la página www.expopymeslapampa.com o comunicarse con el teléfono 02954 - 455255.
            En el día de hoy se volvió a hacer una convocatoria a la inscripción la cual estuvo a cargo de secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri, en compañía de la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMES, María  Teresa Álvarez; la directora de Comercio Interior y Exterior, Susana Medina, y el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche.
            Lastiri señaló que el predio del flamante Autódromo Provincial, permitirá un mayor despliegue a la hora de alcanzar imponencia en la visualización, de la producción pampeana.
            Para esta edición (la cuarta), se espera la presencia de más de 50.000 personas en la muestra que reunió en su última vez, a más de 300 expositores oriundos de 50 localidades de nuestra Provincia.
            El nuevo diseño que propondrá la tradicional muestra por desarrollarse en el Autódromo, exige una ardua labor por parte del equipo técnico del Ministerio de la Producción, “nosotros ya estamos  trabajando en el nuevo diseño, con nuestra gente y con la gente del CFI. Este es un nuevo lugar con mucho más espacio, permitiendo que los expositores puedan tener mejor lugar para mostrar sus productos y el público en general pueda disfrutar de ese espacio. Para avanzar en esto, es muy importante la pre inscripción de los empresarios, por eso los invitamos a que se inscriban lo antes posible”, solicitó el funcionario.  En ese sentido, resaltó la importancia de conocer la cantidad de empresas que van a participar para definir espacios y los requerimientos de las empresas.
            En ese marco, Lastiri confirmó que las novedades de este año pasan por la muestra dinámica “que buscan mostrar algunos sectores muy importantes de la provincia en la producción industrial”.    En este aspecto, profundizó el subsecretario de Asuntos Agrarios explicando que la idea es mostrar las cadenas productivas, destacando la producción de insumos en La Pampa.
            La idea es que el público pueda apreciar, como participan esos insumos en la cadena productiva “en la muestra dinámica se podrá observar -por ejemplo- una fábrica de alimentos balanceados que proveen insumos tanto a bovino como a porcinos, habrá corrales con animales lo que va a permitir que la gente pueda ver como se alimenta a los animales, que productos se están utilizando y pueda identificar qué empresa fabrica esos productos”, especificó Goyeneche.
            En tanto, la  subsecretaria de Industria Comercio y PyMEs, María Teresa Álvarez, sostuvo que las industrias pampeanas que expondrán su producción, “fabrican desde los alimentos hasta la planta para dosificar ese alimentos -pasando por la manga, el corral, la paridera, maternidad-  esos alimentos son hechos en industrias pampeanos, que han registrado sus productos en nuestro registro. Esto las hace susceptible de generar la operatoria  Compre Pampeano”, informó.
Álvarez recordó en la oportunidad que  la operatoria  Compre Pampeano generó en el transcurso del año 2012 casi 400 operaciones por $30.000.000, “y todas las líneas que tenemos bonificadas con el Banco, han generado un movimiento de $250.000.000 en más de 2.000 operaciones. Esto significa que las empresas han invertido en sus emprendimientos. Por ello estas empresas involucradas, pueden mostrar su producción en la ExpoPymes”, consideró Álvarez. 
            En tanto, Susana Medina instó a la celeridad por parte de las empresas a que se inscriban, en pos de alcanzar un prestigioso diseño, que redunde en beneficios para la visualización de la producción de las empresas, “queremos ofrecer lo mejor para que nuestros industriales puedan mostrar lo que hacen. Hay muchas actividades que generan valor agregado y eso es lo que se muestra en la ExpoPyMEs”, sostuvo la directora de Comercio.
            La tradicional muestra involucrará también en esta edición los sectores de alimentos y bebidas, y alcanza a los rubros: metalmecánica, tecnología y servicios, madera y muebles, indumentaria-textil-accesorios, agroindustri-productos químicos, petróleo, construcción, artesanías, cosmética y productos de belleza, y turismo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.