domingo, 20 de enero de 2013


confprensa-de-comiciones-vecinales-valores-de-mi-barrio-002
El encuentro consiste en que representantes de distintas zonas de la ciudad, pero también de localidades cercanas a Santa Rosa presenten en sociedad las virtudes artísticas de las que son capaces.
La Federación de Comisiones Vecinales lanzó la realización del encuentro “Valores de mi barrio”, aunque lamentó que la Municipalidad de Santa Rosa le haya dado la espalda a la organización. El primer paso del programa será el próximo 26 de enero, a las 20 horas, en la sede del Club Penales (Pueyrredón 555): en esa gala inicial quedará formalmente abierta la inscripción.
El anuncio lo hicieron, en conferencia de prensa, los integrantes de la Federación: la rueda con los periodistas fue en la sede de Penales.
El presidente de la entidad, Prudencio Fernández; la secretaria Beatriz Delamer y Sergio Guiñazú, uno de los principales impulsores del “Valores de mi barrio”, insistieron en que el programa es “una idea espectacular” que apunta sobre todo a “rescatar a los chicos de la calle”.
La inscripción para participar se extenderá durante todo el mes de marzo. En las comisiones vecinales se repartirán planillas para que se anoten los interesados en formar parte de los encuentros a lo largo del año.
El “Valores de mi barrio” consiste en que representantes de distintas zonas de la ciudad, pero también de localidades cercanas a Santa Rosa (y también habrá una delegación de Realicó, anunciaron) presenten en sociedad las virtudes artísticas de las que son capaces.
Guiñazú apuntó que “la idea es copiar lo que se hizo antes”, desde el año 2000. “Es una oportunidad para distintos talentos y valores. Es una forma de dar una mano. Y varios chicos que han participado en los años previos han conseguido una ayuda laboral, dedicándose al canto o al baile, por ejemplo”, señaló.
Destacó además que en los años previos “no había la capacidad organizativa que ahora sí”.
En la noche inicial estará presente la ganadora del último “Valores de mi barrio”, Rocío Urquiza. “Habrá muchos participantes y chicos recién iniciados”, anunciaron los dirigentes vecinales.
La entrada será un alimento no perecedero que se destinará a comedores y merenderos barriales.
“Sabemos de chicos que han estado en calle y a partir de su inclinación artística han generado trabajo”, dijo Delamer. “Es la oportunidad de rescatarlos”, insistió.
En encuentros anteriores hubo premios para los ganadores. Para esta ocasión, todo dependerá de los aportes que se consigan. “Estamos un poco solos en esta patriada”, dijo Fernández. Destacó el aporte de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) y lamentó que la Municipalidad no haya dado una mano, sobre todo porque “es un objetivo importante”.
En principio estaba previsto que la gala inicial fuera el 22 de diciembre en el Club Argentino, pero la comuna -de quien depende el establecimiento- obligó a la postergación. También agradecieron una colaboración de OSPIDA (la obra social del gremio que agrupa a los trabajadores gráficos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.