miércoles, 2 de enero de 2013


Marcela Morelo reclamó más seguridad y la amenazaron





 Le pidió al intendente, que presenciaba el espectáculo, que "haga algo" para combatir la inseguridad. Horas antes le habían robado a una integrante de su banda. Algunos funcionaron reaccionaron.

El contexto: Fiesta Popular 2012, un evento para terminar el año entre todos los vecinos, con la presencia de un artista surgido en Lanús y la idea de tener una noche a pura alegría, en paz. Pero de un momento al otro todo empezó a cambiar. Es que la reconocida cantante Marcela Morelo llegó al escenario, ubicado en los jardines del Palacio Comunal, bastante molesta porque horas antes le habían robado el auto a un integrante de su banda, a la vuelta del municipio. Y decidió acoplarse al pedido de muchos vecinos.
Además de anunciar que va a sumarse a las marchas por la inseguridad que solían realizarse los viernes, la cantante le pidió al intendente Darío Díaz Pérez, presente en el show, que "haga algo" para frenar este problema en el distrito. Inmediatamente provocó la adhesión de la mayoría de la gente que había ido a presenciar el recital: abuchearon al intendente y con gritos pidieron "seguridad".
Los representantes municipales que habían sido parte de la organización del evento, reaccionaron de mala manera y, según el entorno de la cantante, amenazaron a Morelo. Comentaron que vivieron un mal momento por la agresión de los funcionarios y que en pleno tumulto fueron víctimas de más robos. En este sentido, la guitarrista Laura García publicó en su página de Facebook: "Me robaron mi guitarra acústica. Por favor, si la ofrecen es robada. Me pertenece y quiero recuperarla"
Después de semejante escándalo, Díaz Pérez intentó ponerle paños fríos a la situación, negó los incidentes y aceptó el reclamo de Marcela Morelo. "Con la responsabilidad que yo tengo, voy a investigar hasta el fondo", manifestó en diálogo con Radio Continental.
"Me duele porque estamos haciendo muchísimo", reconoció el jefe comunal. Sin embargo, aclaró: "Marcela lo que hizo fue hacer un reclamo abierto; esto, si bien nos tomó de sorpresa, tampoco fue algo terrible. Hubo vecinos que acompañaron con aplausos y a otros no les gustó. Yo también la aplaudí, porque ¿cómo no voy a querer vivir mejor?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.