jueves, 3 de enero de 2013


Melconian pide evaluar con cautela una reapertura del canje de deuda

“Falta la voz del resto de los protagonistas”, dijo tras la presentación realizada por el Gobierno en EE.UU. contra el fallo de Griesa.
El economista Carlos Melconian evaluó hoy con cautela la decisión del Gobierno de reabrir el canje de deuda al asegurar que “falta la voz del resto de los protagonistas”, que recién se conocerá “entre enero y febrero”.
“La reapertura por tercera vez del canje frente a los juicios debiera ser producto de una nueva negociación”, estimó Melconian, tras conocerse la reapertura para aquellos bonistas que no ingresaron a ninguna de las dos instancias anteriores.
El economista recordó que Argentina hizo “dos ofertas de un canje de deuda” con “una quita muy relevante” y advirtió que “esas cosas se pagan porque el acceso de Argentina a los mercados no vino casi nunca más”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

Ante la decisión del Gobierno, anunciada a primera hora de hoy en los Estados Unidos, Melconian afirmó que “es recién la voz de una de los protagonistas” y explicó que “ahora faltará el resto, el más relevante es el que ganó el juicio, pero también el banco pagador y algunos terceros que ya habían aceptado la propuesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.