domingo, 6 de enero de 2013


Perú abre las puertas de sus casas para los visitantes del Dakar





Como en Tacna y Arica (Chile) está todo colmado a la espera del paso de la carrera, la Organización de Destino Turístico de la ciudad peruana lanzó la campaña para que la comunidad reciba a los turistas. La competencia pasará por allí el próximo miércoles.

El Rally Dakar revolucionó a Perú y promete hacer lo mismo en Chile. El millón de personas que presenció de cerca el primer día de competencia, lo demuestra. Pero no toda la algarabía está en Lima o en Pisco. En Tacna y, ya cruzando la frontera, en Arica, está toda la capacidad hotelera abarrotada, por lo que la comunidad decidió abrir las puertas de sus casas para recibir a los turistas.
El anuncio lo hizo el director ejecutivo de la Organización de Destino Turístico de Tacna, Augusto Carti, quien precisó que 15 familias presentaron la solicitud para prestar servicios y alojar a los visitantes que lleguen para seguir la carrera. La competencia pasará por allí en su quinta etapa, a relizarse el miércoles 9 de enero entre Arequipa y Arica.
La de 2013 es la segunda que tiene a Perú en el recorrido del Dakar. Ya en 2012 los caminos y los campamentos estuvieron rodeados de grandes multitudes y en la actual edición promete ser igual o mayor la presencia del público, en busca de una foto, un recuerdo o simplemente un saludo de los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.