viernes, 18 de enero de 2013


RESTABLECEN EL SERVICIO ELÉCTRICO EN EL OESTE

Tras la caída de los postes de la línea El Sauzal - Algarrobo del Águila, se restauró la normal prestación del servicio eléctrico en Santa Isabel, Algarrobo del Águila y La Humada

El Gobierno de La Pampa, a través de la  Administración Provincial de Energía (APE), comunica que se repuso la alimentación eléctrica a las localidades del Oeste provincial desde la línea El Sauzal – Algarrobo del Águila, luego de que sufrieran la interrupción del servicio debido al quiebre y caída de 17 postes de madera de la mencionada línea.

Operarios de APE, personal de la Cooperativa Eléctrica de Victorica y de una empresa privada de la zona trabajaron desde el momento en que una tormenta con fuertes ráfagas de viento hiciera que se cayeran los postes el martes 15 alrededor de las 22:30 horas en la zona de Puelén.

Desde entonces, Santa Isabel y Algarrobo del Águila fueron abastecidas por generadores propios, con algún corte rotativo del servicio. No obstante, desde las 16:30 horas de ayer, los operarios abocados a la reparación de esta línea pudieron restaurarla y reanudar la alimentación de estas localidades directamente desde el sistema interconectado.

Cabe mencionar que la APE realizará un nuevo proyecto que dé solución a los inconvenientes que se han venido  sufriendo en  esta línea de 33kV de unos 160 km de extensión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.