viernes, 18 de enero de 2013


INTENSA ACTIVIDAD DEL PRO-VIDA EN 25 DE MAYO
Con más de 250 participantes el programa provincial Pro-Vida viene ejecutándose en la localidad de 25 de Mayo donde las principales actividades se concentran en la pileta de natación, tanto en el horario de mañana como de tarde.
Hasta la citada  localidad llegaron los técnicos Fabiana Torres, de la dirección de Planificación Social, y Guillermo Galera de la dirección de Deportes del Ministerio de Bienestar Social, con la finalidad de observar y acompañar en la marcha de este programa implementado desde el Gobierno de La Pampa que viene implementándose desde hace varios años.
Pablo Calvo, responsable del programa en la localidad, comentó que todos los días se realizan actividades y aseguró que debido al incremento en la cantidad de participantes, "hubo que incorporar un transporte para el traslado de los chicos de los barrios más alejados, con el cual hacemos dos viajes cada día", resaltó.
Consideró que el programa "es muy bueno" ya que permite trabajar no solo con los más chicos, sino con adolescentes, como el caso de los ubicados en la franja entre los 13 y los 17 años, "esto lo hacemos por la tarde y la actividad es de pileta", apuntó.
Camila Lezcano, líder que trabaja con los jóvenes de 13 a 17 años aseguró que el Pro-Vida "permite contener a los jóvenes, algo que no es fácil a esta edad. Yo también tengo 17 años y sé que es una edad difícil, pero los chicos se prenden", destacó.
Para cerrar, Gustavo Herrera (profesor a cargo de las clases de natación para adolescentes) también enfatizó sobre la importancia de la contención en una franja etaria que no es sencilla de manejar. "Acá los chicos responden y están contenidos, y eso es más que importante", consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.