domingo, 20 de enero de 2013


 
accidente-tren
El pequeño, que se encontraba internado en el hospital Molas, fue llevado al Doctor Juan Penna de Bahía Blanca, que es un centro de mayor complejidad, dada la gravedad de sus lesiones.
General Pico (Agencia) – En la tarde de ayer, el hijo de la familia accidentada el sábado 12 en el paso a nivel de Ruta Provincial Nª 1 y calle 31, debió ser trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad, debido a la gravedad de las lesiones que presenta. El pequeño, que sufrió la rotura y posterior extracción del bazo sanguíneo, se encontraba en Santa Rosa y fue trasladado al hospital de Bahía Blanca. Hasta el momento el accidente donde los Gary colisionaron contra una locomotora se cobró la vida, de la mama del pequeño.
El sábado 12 de este mes, cerca de las 16:45 horas, un Ford Fiesta que transitaba por la Ruta provincial Nº 1 colisionó de frente contra la locomotora Nº 6588 del Ferroexpresso Pampeano, que era guiada por Juan Tineo (35), que se dirigía desde General Pico a Dorila. En el rodado menor viajaba una familia compuesta por el matrimonio y tres hijos menores, dos niñas y un niño.
Tras el accidente ocurrido hace siete días, el niño fue llevado de urgencia al hospital Gobernador Centeno, pero dado su grave estado se lo trasladó de inmediato al hospital Lucio Molas de Santa Rosa, que cuenta con una Unidad de Terapia Intensiva Infantil. En el nosocomio capitalino se comprobó que sufrió de “abdomen agudo”, ya que se le reventó el bazo sanguíneo y se le produjo un derrame interno. Por ello, se le practicó una cirugía para retirar el órgano dañado.
Luego de una semana de internación, los profesionales médicos que asisten al menor decidieron su traslado hacia un centro de salud de mayor complejidad, como fue el hospital Doctor José Penna, de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Víctima
Hasta el momento el conmocionarte accidente, por involucrar a una familia entera, se cobró una vida, y fue la de la madre del pequeño y esposa del conductor del rodado, Cecilia Quevedo. Desde un primer momento se dijo que la mujer era quien padeció las lesiones de mayor gravedad y su estado era crítico. El choque le produjo un traumatismo de cráneo severo, fractura de un fémur, shock hipovolémico, neumotórax bilateral y fractura de una cadera. 
El martes pasado, tras estar internada en coma 6 durante cuatro días, la joven de solo 36 años dejó de existir, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.
En cuanto a su esposo, Roberto Fabián Gary (46), se encuentra aún alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno, recuperándose de las lesiones. Gary, que sería imputado por “homicidio culposo” cuando se recupere ya que testigos indican que intentó rebasar a la locomotora, se encuentra consciente y fuera de peligro.
Las otras dos hijas del matrimonio, de 6 y 10 años, no sufrieron lesiones de consideración y fueron dadas de alta el mismo día que su madre falleció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.